A continuación podrás aprende cómo se prepara una deliciosa pechuga de pollo súper jugosa y sabrosa. Esta receta se conoce también como pechuga Villaroy y es muy fácil de hacer. Además, resulta ideal para Navidad, Año Nuevo o cualquier celebración en la que tengamos ganas de disfrutar de una jugosa pechuga de pollo o pavo.

Ingredientes: 4 filetes de pechuga amplios (Filetes dobles unidos), 300 ml de leche, 30 g de harina de trigo o maíz, 60 g de mantequilla, nuez moscada, pimienta negra orégano o perejil picado, pan rallado, 2 huevos.

Elaboración:

- Comenzamos haciendo una bechamel estilo clásico o francés: Ponemos en una cazuela 60 g de mantequilla y la ponemos a derretir a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido, se añaden 2 cucharadas de harina trigo o maíz y vamos removiendo hasta que se haya integrado la mantequilla con la harina. Cocinaremos esta mezcla durante un par de minutos. A continuación, sin parar de remover, se van añadiendo los 300 cc de leche, poco a poco, hasta que coja consistencia. En cuanto tenga aspecto cremoso retiramos del fuego y aromatizamos con la nuez moscada, pimienta negra, una pizca perejil u orégano y reservamos.

- Si no nos han fileteado las pechugas, lo haremos nosotros. Para ello limpiamos la pechuga de huesos y grasas y hacemos un filete fino sin llegar al final, lo abrimos como si fuese una hoja de un libro y cortamos otro filete fino llegando esta vez al final. De este modo tendremos un filete doble que rellenamos con una capa de bechamel.

- Envolvemos las pechugas primero en huevo y luego en pan rallado teniendo cuidado para que no se deshagan.

- Calentamos la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y colocamos las pechugas. Queremos que se haga poco a poco. Las cocinaremos durante un minuto y les damos la vuelta cocinándolas otro minuto, les damos la vuelta de nuevo y volvemos a cocinarlas otro minuto más. Les damos una última vuelta y las volvemos a cocinar otro minuto. En este punto veremos que las pechugas ya están bien cocinadas. Las retiramos a un plato en el que hemos puesto doble capa de papel absorbente, para que se encargue de absorber el aceite sobrante. Las dejamos un par de minutos y ya estarían listas para servir.