Los hermanos Javier y Sergio Torres, los prestigiosos chefs del restaurante Dos Cielos de Barcelona, galardonado con una estrella Michelin, nos enseñan a preparar un sabroso plato: Colmenillas a la crema con foie.

Ingredientes

Colmenillas (400 g), dos chalotas, foie (80 g), nata líquida (300 g), sal y pimienta, medio manojo de cebollino, perifollo. Para el huevo poché: cuatro huevos, vinagre (100 ml), sal

Paso a paso

1. Limpiar las colmenillas en un bol con agua fría abundante y cambiarla varias veces hasta que no suelten nada de tierra.

2. En una olla de agua hirviendo con el vinagre y un poco de sal, remover el agua en círculos y tirar el huevo en el remolino. Subir el fuego levemente para que se cierre el huevo y bajarlo de nuevo, cocinar 4-5 minutos y retirar.

3. Cortar el foie en dados pequeños y rehogar en una cazuela a fuego suave.

4. Cortar la chalota bien fina y pocharla en la misma cazuela del foie, aprovechando la grasa que ha soltado para que se dore bien la chalota.

5. Una vez la chalota quede bien rehogada, poner las colmenillas y cocinarlas levemente antes de añadir la nata líquida. Reducir la nata a la vez que se cocinan las setas.

6. Cuando la crema adquiera una textura untuosa, retirar del fuego, rectificar de sal y pimienta y servir en un plato hondo.

7. Disponer una rama de perifollo y espolvorear un poco de cebollino por encima para aportar una nota fresca al plato.