Existen lugares en el mundo con leyes alimentarias que pueden resultarnos asombrosas si las comparamos con nuestras costumbres.

Bien sea por tradición o por creencias religiosas, el consumo de algunos productos habituales en nuestra cultura pueden a llegar a ser sancionado en otros países.

Salmón

El consumo de salmón criado en piscifactorías está prohibido en Australia y Nueva Zelanda. Las razones que esgrimen ambos países son que estas criaturas no están alimentadas de una forma sana y contienen alimentos químicos que no han sido aprobados para el consumo humano.

Huevos Kínder

En Estados Unidos es considerado peligrosos por el juguete que este conocido producto esconde en su interior. Aprobaron una ley en 1938 que prohíbe cualquier alimento que tenga un juguete en su interior.

Ketchup

En el año 2011, Francia aprobó una ley que prohibía el consumo de esta salsa en los colegios. Su objetivo, conseguir que los jóvenes galos tuvieran una dieta lo más sana posible.

Chicle

Singapur, uno de los países más ricos del mundo, decidió declarar en 1992 la guerra a los chicles. Desde entonces, no se puede consumir este producto en sus calles. Su obsesión es tal que incluso obligan a los turistas a declarar la cantidad de gomas de mascar que llevan con ellos, y las multas pueden llegar hasta los dos años de cárcel.

Ancas de rana

El consumo de las extremidades de estos anfibios está prohibido en Estados Unidos, Inglaterra y regiones judaicas. Hasta los años 20 del pasado siglo fueron un producto muy valorado ya que se pensaba que contenían propiedades mágicas.

Alimentos preparados con sangre (como la morcilla)

Estos alimentos están prohibidos en muchos países fundamentalmente por motivos religiosos. El Islam, judaísmo o los testigos de Jehová consideran que comer sangre no es un acto puro.

Embutidos

Estados Unidos existe una ley que dicta que las carnes deben ser sacrificadas y producidas dentro del país. Por este motivo no puedes llevar embutido al país americano.

Leche cruda

El consumo de leche cruda, o lo que es lo mismo, la leche que no ha pasado por el proceso de pasteurización está prohibido en Estados Unidos y Canadá debido a los posibles gérmenes que pueden contener.

Haggis

Se trata del plato tradicional escocés. Se trata de las asaduras de la oveja. En Estados Unidos se prohibió su comercialización en 1971 ya que existe una ley que impide emplear pulmones de oveja para usos alimentarios.

Cerveza en Nigeria

Aunque su consumo no está prohibido, sí lo está su importación y producción por lo que te resultará complicado encontrar una en este país.