Los mug cakes son uno de los fenómenos culinarios de los últimos tiempos. Estos pasteles son sencillos, rápidos de hacer y deliciosos. Estos sorprendentes mug cakes no tienen por qué ser siempre dulces, también puedes hacerlos de champiñones o de queso.

Como su propio nombre indica (´mug´ -> taza y ´cake´ -> pastel) son pequeños pasteles que se hacen en el microondas. Aunque la mayoría de estas recetas se hacen en menos de cinco minutos, algunas más elaboradas necesitan elaboración previa.

Para conseguir un ´mug cake´ perfecto existen ciertas consejos que debes seguir. Antes que nada deberás utilizar una taza grande, sobre todo si se trata de tu primer pastel ya que las primeras veces si utilizas una taza pequeña es probable que se desborde.

A continuación te proponemos una serie de recetas para conseguir ´mug cakes´ espectaculares. Pero como sobre gustos no hay nada escrito, lo mejor que puedes hacer es experimentar con estos pequeños pasteles hasta dar con tu preferido.

Ingredientes: 35 gr de harina, 10 gr de azúcar, un huevo grande, 80 gr de compota de manzana, 40 ml de leche entera, 60 gr de queso fresco batido ( o en su defecto yogur griego) 1 pizca de levadura en polvo, una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de azúcar avainillado.

Así se prepara: En una taza grande mezclamos el huevo, la harina, la levadura, los azúcares, la leche y el yogur. Cuando este todo batido añadimos la compota de manzana y removemos bien. Introducimos la taza en el microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos y ¡Listo!, ya tenemos nuestro ´mug cake´.

Ingredientes: 90 gr de harina, 1 huevo grande, 60 gr de mantequilla blanda, 4 cucharadas de azúcar, una cucharadita de azúcar avainillado, 2 cucharaditas de nata líquida, 2 cucharaditas y media de cacao en polvo sin azúcar, una pizca de levadura y 3 onzas de chocolate con leche.

Así se prepara: Primero derrite la mantequilla durante 20 segundos en el microondas. Después añade a una taza el huevo, los azúcares, la nata y bátelo bien. Cuando tengas una mezcla ligera añade la harina, el cacao, la levadura y remuévelo.

Sin dejar de batir, añade la mantequilla. Cuando tengas la masa hecha introduce las onzas de chocolate dentro del bizcocho y mete la taza en el microondas a máxima potencia durante dos minutos.

Ingredientes: 50 gr de plátano, 60 gr de harina, 2 cucharadas de azúcar, una pizca de levadura, dos cucharadas de aceite de oliva suave, 70 ml de leche, 3 nueces, una cucharadita de crema de cacao, canela, sal y azúcar glas (opcional).

Así se prepara: En un recipiente grande añade el plátano, la harina, el azúcar, la crema de cacao, la levadura, la sal, el aceite y la leche. Tritúralo con la batidora (por eso se necesita un recipiente grande y no la taza). Vierte la masa homogénea en la taza y añádele las nueces trituradas. Introdúcelo en el microondas durante dos minutos a máxima potencia para conseguir tu ´mug cake´.