Preparar platos deliciosos de forma sencilla y sin necesidad de comprar mil utensilios de cocina es posible. Con un simple microondas podemos elaborar recetas espectaculares en pocos minutos e igual de deliciosas que si las hubiéramos hecho en el horno.

A continuación te enseñamos cómo elaborar un rico asado de ternera en el microondas, que estará listo en sólo 25 minutos. Ten en cuenta, que al preparar carne en el micro, hay que utilizar el grill que lleva incorporado para que adquiera un color dorado.

Así se prepara:

En un cuenco se ponen cuatro cucharadas de aceite, el tomate troceado menudo y los pimientos en tiras, y se introduce en el microondas a 700 w durante ocho minutos, removiendo al menos una vez durante ese tiempo.

Entre tanto, en otro cuenco se pone la carne cortada en tiras, las cebollas en rodajas finas, los ajos fileteados, una copa de vino, cuatro cucharadas de aceite y el pimentón, sazonado todo con sal y pimienta; se rocía con una cucharada de salsa de soja, se tapa el cuenco con plástico adherente y se cocina 12 minutos sin variar la potencia.

Transcurrido este tiempo, se incorpora la salsa de tomate y pimiento, se mezcla bien y se introduce de nuevo en el microondas durante cinco minutos. Se sirve caliente.

Ingredientes para 4 personas:

3/4 kg de filetes de ternera, 1 tomate, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de pimentón, aceite, vino blanco, salsa de soja, pimienta, sal.