Los pescados resultan deliciosos en el horno microondas. Su tiempo de preparación es muy breve, sin que por ello pierdan nada de su sabor. Hay que tener en cuenta, que los microondas, continúan haciendo su efecto después de desconectados, por lo que el calentamiento se mantiene durante unos minutos. La puerta del horno microondas se puede abrir cuantas veces se necesite para controlar la cocción de un plato, excepto cuando está funcionando el grill.

A continuación, te enseñamos cómo preparar un rico besugo con patatas en solo 20 minutos.

Elaboración: Las patatas se pelan y se cortan en rodajas de medio centímetro de espesor; con ellas se cubre el fondo de una fuente para microondas, se sazonan con sal, se espolvorean con un poco de perejil y se rocían con dos cucharadas de aceite. Después, se introduce la fuente en el horno microondas a 700 w durante 10 minutos. Mientras tanto, se adoba el besugo con una pasta hecha con ajo y perejil „machacados„, el pan rallado, el aceite y unas gotas de zumo de limón. Cuando termine la cocción de las patatas, se coloca el besugo sobre ellas, se introduce de nuevo en el microondas y, sin variar la potencia, se cocina durante 10 minutos más. Si se desea el pescado dorado, se puede gratinar unos instantes.

Ingredientes para 4 personas: 1 besugo de 1 kg „abierto y sin cabeza ni espina„, 3/4 kg de patatas, 4 cucharadas de aceite, 2 dientes de ajo, 50 g de pan rallado, perejil, sal.