Los crepes son unas tortillas de harina que podemos comer bien solas o rellenas de cualquier cosa que nos apetezca, tanto dulce como salada. Además, se pueden tomar a cualquier hora del día, de postre, de comida principal, etc. La clave está en comerlos calientes, recién salidos de la sartén. A continuación te proponemos una sencilla receta para que te deleites con unos suaves y esponjosos crepes.

Cómo hacer crepes

Ingredientes para 2 personas (8 crepes)

  • 250 gramos de harina
  • 4 huevos, medio litro de leche entera
  • 50 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de azúcar
  • Un pellizco de sal.

Elaboración

  1. Ponemos los 250 gramos de harina en una fuente y vamos añadiendo poco a poco la leche, los huevos, el azúcar y la sal. Batimos todo con unas varillas hasta que quede una masa fina, no espesa.
  2. Dejamos reposar la mezcla unos cinco minutos. A continuación, cogemos una sartén de tamaño opcional, en función de si los crepes los queremos más grandes o más pequeños, y la untamos con mantequilla (otra opción es usar tocino o manteca de cerdo).
  3. Calentamos la sartén a fuego medio. Con un cazo sopero echamos el primer crepe en la sartén, repartiendo bien la masa para que ocupe toda la base.
  4. A fuego suave dejamos que se dore durante un minuto y con la ayuda de una espátula (o con los dedos, pero con cuidado de no quemarse) le damos la vuelta para dorar la otra cara. Con cada crepe deberemos engrasar la sartén para evitar que se pegue.
  5. Una vez terminados los ocho crepes, los podemos comer solos o rellenos de mermelada, crema de cacao, carne, verduras...

Recetas fáciles y rápidas: Cómo hacer los mejores crepes caseros paso a paso