Los platos vegetarianos ya no se limitan a las clásicas ensaladas. Hoy en día existen un sinfín de posibilidades para todos aquellos que prefieren dejar de lado los alimentos de origen animal. La gran variedad de verduras y de cereales ha hecho que los tiempos en los que los vegetarianos veían reducidos sus menús hayan quedado atrás.

Las recetas vegetarianas no tienen nada que envidiar a los platos tradicionales. En el mercado podrás encontrar productos dirigidos al público vegano y destinados a sustituir a ingredientes provenientes de animales.

Entrantes, aperitivos, primeros y segundos platos, postres? con un poco de imaginación podrás levar a cabo recetas vegetarianas de lo más fáciles.

El estilo de vida vegano y vegetariano va ganando cada vez más adeptos gracias a las ´celebrities´ y a la fama que están ganando gracias a sus propiedades nutritivas algunos alimentos como la quínoa, la avena o el aguacate.

Si estás buscando nuevas ideas para tus platos, presta atención a estas tres recetas vegetarianas fáciles y deliciosas.

Rollos de arroz con verduras

Ingredientes para 4 personas: 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 calabacines, 1 lechuga, 2 tazas de arroz al vapor, aceite de oliva, salsa de soja y sal al gusto.

Así se prepara:

Hamburguesas de avenaIngredientes para 4 personas:

1 zanahoria, 1 calabacin, 1 trozo de puerro, 2 tazas de copos de avena, lechuga, media taza de agua, orégano, aceite de oliva, pimienta negra y sal al gusto.

Así se prepara:

Rollitos de manzana y canela crujientes y jugosos

Ingredientes para 12 rollitos: 1 manzana, 12 rebanadas de pan de molde, una cucharadita de canela, 40 gr de azúcar y una cucharadita de aceite suave.

Así se prepara: