Nunca está de más recordar que el desayuno es la comida más importante del día. En él obtenemos las vitaminas que nos van a hacer falta para afrontar la jornada. Pero para que esto sea así, no vale cualquier desayuno, debe ser altamente saludable y si además es delicioso, mucho mejor.

Para conseguir un desayuno completo y equilibrado debes mezclar cereales, frutas, lácteos, infusiones calientes y aceite de oliva.

Uno de los ingredientes que más de moda se ha puesto en los últimos años es la avena. Este cereal tiene un alto nivel de proteínas y por tanto es perfecto para paliar el hambre de las primeras horas de la mañana.

Las frutas son la opción más sana y siempre se deben comer del tiempo. Es mejor comer las piezas de fruta tal cual, ya que los zumos excluyen la fibra que tiene la piel. Una manzana de aproximadamente 100 gr tiene 50 cal. Las leches y yogures bajos en grasas o el queso fresco son perfectos para tomar en el desayuno. 100 gr de yogurt natural tiene un total de 58,9 calorías.

Sigue leyendo si quieres aprender a preparar tres desayunos que te ayudarán a empezar el día con energía.

Tortilla con vegetales

Ingredientes: Tres huevos, unas rodajas de calabacín, unos trozos de pimiento verde y rojo, unas rodajas de berenjena, pimienta y sal.

Así se prepara: Batimos los huevos y los apartamos. Cortamos el calabacín y la berenjena en dados, y los pimientos en tiras. Salpimentamos y salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez tengamos hechas las verduras añadimos los huevos batidos.

A la hora de servir podemos hacerlo en forma de tortilla francesa o en revuelto. Acompañamos la tortilla con café, zumo o algún lácteo.

Desayuno mediterráneo

Ingredientes: Dos tostadas de pan integrales, jamón serrano, unas rodajas de tomate, un pedazo de queso fresco y aceite de oliva.

Así se prepara: Este desayuno se puede combinar de varias formas. Podemos untar el tomate en el pan y acompañarlo del jamón.

Otra opción es poner las rodajas de tomate encima del pan con un chorrito de aceite junto con el queso. Un café, un té o un zumo de naranja combinan de maravilla con este desayuno.

Requesón con frutos rojos

Ingredientes: 100 gramos de requesón, un puñado de arándanos, frambuesas y moras, y miel.

Así se prepara: En un bol ponemos el requesón y por encima echamos los frutos rojos. Rociamos todo con un poco de miel y listo.

También se puede acompañar el requesón de uvas o ciruelas pasas, avellanas o nueces. Sírvete después un café o un té.