El día se hace más corto y pasamos más horas recluidos en nuestro hogar. Es un buen momento para ponernos manos a la obra y elaborar con nuestras propias manos uno de los dulces por excelencia que nos acaramelarán las tardes de otoño e invierno, sobre todo a los más pequeños. Estamos hablando de los irresistibles gofres, imposible resistirse a ellos.

Lo primero que necesitaremos para elaborar este tentempié belga son los ingredientes, una gofrera o, a falta de ello, un molde cuadriculado de silicona apto para horno.

Ingredientes

3 huevos, 1 taza y 3/4 de leche, 110 g de mantequilla, 1 taza de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, sal, 60 g de azúcar, molde cuadriculado

Cómo preparar gofres

Empieza batiendo los huevos en un recipiente mediano o grande hasta que logres una textura espumosa. Cuando lo consigas, vierte la leche poco a poco y sigue batiendo. Ahora, añade la mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente para que se derrita bien).

Primero tamiza la mitad de la harina encima de la masa, bátelo, y repite la operación con la otra mitad.Fotos: Getty Images.

Tamiza la mitad de la harina con un colador de malla fina y bate la masa. Cuando lo hayas hecho, tamiza encima de la mezcla la otra mitad, la levadura, una pizca de sal y bátelo todo junto para conseguir una masa homogénea. Cuando tengas la textura deseada añade el azúcar y sigue batiendo.

Engrasa el molde de plástico con mantequilla y vierte sobre él la masa de los gofres. Introdúcelo en el horno durante 10 minutos o un cuarto de hora en función de la potencia de tu electrodoméstico y sácalos cuando veas que están ligeramente dorados. Colócalos en una bandeja, encima de un papel de cocina y ¡listos para decorar! Chocolate, nata, leche condensada... Elige los complementos para endulzar tu tarde de otoño.

A continuación, te mostramos otro vídeo que te ayudará a realizar los gofres caseros al más puro estilo belga. ¡Que lo disfrutes!