Las manzanas de caramelo son, junto con el algodón de azúcar, uno de los dulces más tradicionaes de las ferias y fiestas de los pueblos. En otoño, con la llegada de Halloween, estas manzanas son muy populares entre los más pequeños de la casa. Si quieres preparar unas ricas manzanas de caramelo rojo caseras, toma nota.

Ingredientes para 4 personas: 4 manzanas medianas, 100 gramos de mantequilla, 300 gramos de azúcar, media cucharada de colorante alimentario rojo, el zumo de medio limón, dos cucharadas soperas de agua y cuatro palos de pincho moruno u otros.

Así se preparan las manzanas

Los primero es lavar y pelar la manzanas e insertarlas en los palos. A continuación ponemos el zumo de limón, el agua y el azúcar en una cazuela a fuego lento.

Una vez derretido el azúcar agregamos la mantequilla y mantenemos la cazuela a fuego suave mientras removemos lentamente. Cuando veamos que el almíbar coge color, retiramos la cazuela y añadimos el colorante alimentario rojo. Mezclamos bien todo.

Ahora es cuando decoramos las manzanas. Vamos introduciendo cada fruta en el almíbar hasta que quede completamente impregnada. Dejamos escurrir en un papel de horno o en un corcho. Una vez se enfríen y se haya endurecido el caramelo ya se pueden servir.