En el supermercado podemos comprar una salsa boloñesa ya preparada de cualquier marca, pero ninguna sabrá ni será tan sana como la que te vamos a describir a continuación. Además de no ser un plato muy pesado, es una receta muy sencilla y deliciosa, tanto para mayores como para los pequeños, los más exigentes de la casa. Estos tallarines a la boloñesa cuentan además con un aporte de calcio, vitamina C, vitamina A, hierro, etc en cada bocado. Lo que nos da más motivos para preparar este saludable y riquísimo plato.

Ingredientes para tallarines a la boloñesa (para 6 personas)

- 500 gr Tallarines

- 30 gr Setas

- 250 gr Carne de ternera picada

- 2 Zanahorias

- 2 Ramas de apio

- 1 tazón grande de salsa de tomate o tomate triturado

- Medio vaso de vino blanco

- Media cebolla

- Ajo al gusto

- Queso parmesano rallado

- Aceite de oliva

- Pimienta, Orégano y sal

Elaboración de tallarines a la boloñesa (Tiempo de elaboración: 40 minutos)

- Ponemos abundante agua al fuego y cuando rompa a hervir le añadimos una buena cantidad de sal (si la añadimos antes el agua tardará más tiempo en llegar a ebullición). A continuación, añadimos los tallarines y cocemos a fuego medio durante 10 minutos o hasta que estén al dente. Los escurrimos y reservamos.

- Picamos la zanahoria y la cebolla y la rehogamos en una sartén a fuego medio-bajo con el aceite de oliva. Cuando estén tiernas picamos el ajo y el apio y lo incluimos. Tras un minuto o dos incluimos la carne picada hasta que esté dorada. Entonces añadimos las setas bien lavadas y troceadas y, tras unos minutos, echamos el vino blanco y subimos el fuego para evaporar el alcohol, removiendo de vez en cuando.

- En este punto añadimos la salsa de tomate, sazonamos con sal y pimienta y la dejamos reducir unos 20 minutos a fuego medio.

- Para finalizar podemos servir los tallarines y echar la salsa por encima, acompañada de un poco de orégano y queso parmesano, o podemos meter directamente los tallarines a la sartén para mezclarlos directamente con la salsa y añadir el queso y el orégano, según gustos. ¡Y listo!