Noticias | Gastronomía

Recetas

Brownie de chocolate con nueces, un rico y sano pastel

Este delicioso postre de origen americano es ideal para los desayunos o las meriendas de vez en cuando
17-02-2017 09:22
0 votos
Brownie de chocolate con nueces, un rico y sano pastel Getty Images

Brownie de chocolate con nueces, un rico y sano pastel Getty Images

Los pasteles caseros son una buena opción para hacer conseguir desayunos más sanos y no tener que recurrir asi a las galletas o la bollería industrial. El brownie de chocolate con nueces es un pastel fácil de elaborar y que encanta a toda la familia. Descubre cómo elaborarlo en casa en pocos pasos. 

Ingredientes para brownie de chocolate con nueces:
- 300g Mantequilla 350g Azúcar
- 400g Chocolate (200g chocolate negro y 200g chocolate con leche)
- 5 Huevos
- 1 Cda. Esencia de vainilla
- 1 Pizca de sal
- 150g Harina de trigo
- 100g Nueces

Elaboración del  brownie de chocolate con nueces:
- En una cazuela onda ponemos a derretir la mantequilla a fuego suave y cuando esté desecha incluimos el chocolate troceado hasta que se derrita.

- Cuando este el chocolate completamente derretido echamos el azúcar a la mezcla y batimos con unas varillas enérgicamente para que se mezclen. Puede parecer que la mezcla está cortada y grumosa, pero esa textura cambia al añadir la harina.

- Dejamos templar la mezcla el tiempo necesario e incluimos los huevos poco a poco. Es importante que no esté caliente la mezcla porque podrían cuajarse los huevos. Añadimos la esencia de vainilla.

- Precalentamos el horno a 170º y tamizamos la harina y la sal y la añadimos a la mezcla. La mezclamos mediante una espátula con movimientos envolventes para evitar que entre mucho aire a la masa de chocolate. Finalmente echamos casi todas las nueces, pero nos reservamos un puñado para añadirlas al final.

- Forramos una bandeja o molde de unos 20X30 cm con papel de horno y vertemos la masa en él. Damos unos golpes contra la mesa para que se asiente la masa y quitarle el exceso de aire. Le añadimos el puñadito de nueces que nos faltaban y lo metemos al horno a media altura a 170º unos 35 o 40 minutos, para que quede un poco crudo.

- Si pinchamos con un palo y sale un poco sucio el Brownie ya estará hecho, porque así queda más jugoso y nada seco. Si lo queremos más cuajado lo dejamos 5 minutos más en el horno y ¡Listo!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana