Comer las raciones de frutas y verduras recomendadas al día es a veces complicado sobre todo cuando hay pequeños en casa que no tienen mucho interés por las últimas. La coliflor gratinada al horno con queso disfraza el sabor y es un plato que gusta por igual a toda la familia. Rápida y sana, esta receta es demás bastante saludable ya que la coliflor tiene propiedades depurativas, vitaminas y minerales, lo que nos ayuda a depurar el organismo, proteger el corazón y a evitar la retención de líquidos. Descubre cómo cocinar la coliflor gratinada:

Ingredientes para la coliflor gratinada (5-6 personas)

- 1 coliflor

- 100 g de queso emmenthal

- 3 cucharadas de harina de maíz

- 50 g de queso graso

- 1 Cda. Tomate frito

- Mantequilla para untar

- Agua

- Tomillo, perejil, sal.

Elaboración de la coliflor gratinada:

- Se separan los ramitos de la coliflor, se lavan y se secan muy bien. Los más grandes se cortan a la mitad. En una cacerola con un poco de agua se ponen a cocer durante 10 minutos, a mitad de cocción añadimos un puñadito de sal. Después se sacan y se dejan escurrir para que no queden aguadas.

- Mientras, se pone a hervir un tazón de agua con sal, un poco de tomillo y una cucharada de tomate frito. Cuando rompe el hervor se añade la harina de maíz, removiendo para que no queden grumos. Se deja cocer durante 10 minutos, con el recipiente tapado. Pasado este tiempo, se separa y se deja reposar otros 10 minutos. Se agrega el queso graso y se mezcla bien.

- En una fuente refractaria untada con mantequilla se vierte la mezcla anterior y se distribuyen bien los ramitos de coliflor. Por encima se pone el queso emmenthal cortado en tiras finas o rallado y se espolvorea con perejil. Se mete en el horno precalentado anteriormente a 180º y se dora durante unos cinco minutos para que gratine. Se sirve en la misma fuente y ¡Listo!