Divertidos cupcakes, tartas irresistibles, macarrones franceses, tortitas americanas, etc. Hacer pasteles en casa está de moda. Pero para adentrarse en este mundo es necesario tener un equipo básico. Estos son los diez accesorios fundamentales para triunfar con su familia y amigos con unos postres espectaculares

Balanza: Fundamental para poner la cantidad exacta de ingredientes. Si es de estilo vintage, mejor.

Rejilla: Siempre viene bien tener una rejilla para dejar enfriar los pasteles y decorarlos posteriormente o directamente hincarles el diente

Rodillo: Necesario para conseguir una masa homogénea.

Espátula con termómetro: Si derrite el chocolate al baño maría, es perfecto para saber a qué temperatura está el cacao mientras lo va removiendo con la espátula.

Sifón para nata: Un buen pastelero siempre comprará la nata líquida y añadirá un par de cucharadas de azúcar y para servirla, no hay nada mejor que un buen sifón para dar la consistencia adecuada.

Batidora: Los huevos, la harina, la margarina, el azúcar, el chocolate y el resto de los ingredientes no se mezclan solos, y ¿qué mejor que dejar de lado las viejas varillas y usar una batidora eléctrica?

Cucharas medidoras: Hazte con set para poder saber al detalle la cantidad de todos y cada uno de los componentes de los pasteles.

Molde: Con un sencillo molde de cerámica con bordes desmontables y a prueba de fuga no tendrá excusa para hacer riquísimas y sencillas recetas.

Tamizador: Para evitar grumos en la delicatessen que vaya a preparar use un tamizador para colar la harina, por ejemplo, antes de mezclarla con otros ingredientes.

Bol: Un bol sencillo es imprescindible en la cocina de cualquier aspirante a pastelero. ya sea para mezclar los ingredientes, batirlos o derretirlos.