Para todos aquellos que no tengan tiempo de meterse en la cocina y preparar platos que conlleven una larga elaboración, presentamos tres ricas que seguro que no se te hubiera ocurrido preparar en el microondas.

Albóndigas de carne en solo tres minutos

Ingredientes. 250 gr de carne de cerdo picada, 3 lonchas de jamón serrano, 50 gr de queso parmesano, 3 lonchas de queso para sándwich, 1 huevo, tomate frito, pimienta negra y sal.

Así se prepara. Comienza picando el queso en lonchas y el jamón serrano. Después coloca en un bol la carne picada, el jamón, el queso en lonchas y ralla el queso parmesano por encima y salpimenta al gusto. Añade el huevo para ligar todos los ingredientes y mézclalo bien.

Coge un montoncito de la carne (más o menos del tamaño de una cuchara sopera) y forma tu albóndiga con las palmas de la mano realizando movimientos circulares. Coloca tus albóndigas sobre una lámina de papel de hornear, añade por encima el tomate frito y cúbrelas con el mismo papel. Finalmente sólo tendrás que meterlas en el microondas durante 3 minutos a 600-700 vatios.

Tortilla de patata ´light´

Ingredientes. Unos 600 gr de patatas, 4 huevos (el número dependerá de si la quieres hacer más o menos jugosa), 1 cebolla pequeña, aceite de oliva y sal.

Así se prepara. Coloca en un recipiente las patatas troceadas en láminas finas, la cebolla picada y unas cucharadas de aceite de oliva. Tápalo con un film transparente ligeramente agujereado y cocínalo en el microondas durante cinco minutos. Después, sácalo con cuidado de no quemarte, remuévelo y vuelve a meterlo otros cinco minutos. Si las patatas siguen demasiado crudas repite la operación hasta que estén cocidas.

Cuando estén en su punto agrega la sal, los huevos batidos y vuelve a poner el recipiente en el microondas hasta que se cuaje a potencia media. Es aconsejable hacerlo minuto a minuto para ir comprobando la mezcla. Además, es importante sacar la tortilla antes de que la veas hecha del todo ya que después de sacarla del microondas se sigue cocinando y puede que quede demasiado seca.

Brownies de chocolate

Ingredientes. 125 gr. de chocolate fondant, 125 gr. de mantequilla o margarina, 130 gr. de azúcar, 75 ml. de leche, 3 huevos, 75 gr. de harina, 75 gr. de nueces y 1 cucharadita de levadura.

Así se prepara. Para empezar, unta el recipiente que vayas a utilizar con mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. A continuación, trocea el chocolate y mézclalo con la mantequilla. Funde la mezcla en el microondas por tandas (unos 30 segundos cada vez) para que se deshaga sin llegar a quemarse.

Bate los huevos con el azúcar y añádeselos a la mezcla anterior una vez que haya reposado un poco y esté templada. Después espesa la mezcla con harina y echa las nueces bien picaditas. Bate todo hasta que la masa quede suave y homogénea. Finalmente vierte la mezcla resultante en el molde que has preparado al principio y calienta en el microondas a máxima potencias durante, aproximadamente, 4 minutos (depende de cómo de potente sea el micro).