Los huevos son uno de los alimentos más básicos en cualquier dieta gracias a sus proteínas, vitaminas y minerales esenciales. Ya sean fritos, cocidos, revueltos, escalfados? seguro que los comes al menos una vez a la semana.

Pero por muy fácil que parezca cocinarlos, conseguir que los huevos queden perfectos tiene su truco. Estos son sólo algunos de los errores más comunes a la hora de cocinar huevos y que posiblemente has cometido alguna vez.

Errores al cocinar huevos fritos

  • Usar poco aceite y tibio. A la hora de freír un huevo lo primordial es que la sartén tenga bastante aceite. Si sólo le echas un ´hilillo´, el huevo no se hará de manera homogénea y la yema se quedará cruda. Pero para que todo ese aceite se caliente deberás tener paciencia, por lo que ir deprisa e intentar freír el huevo en aceite tibio o casi frío es un pecado.
  • Usar una sartén vieja. Es muy importante que la sartén sea antiadherente para que el huevo no se pegue y gran parte de él se pierda en la superficie. Por mucho que te apañes con tu pequeñita sartén vieja, si la comida empieza a quedarse pegada a ella ya va siendo hora de cambiarla.

Errores al cocinar huevos cocidos

  • Echarlos directamente al agua hirviendo. Si añadimos los huevos directamente de la nevera al agua hirviendo éstos tienden a agrietarse con el cambio brusco de temperatura. Lo ideal es poner los huevos en una olla, cubrirlos con agua fría y llevarlos a ebullición.
  • Pelar los huevos cuando todavía están calientes. Espera a que los huevos se enfríen para poder pelarlos sin problemas. Es a esa temperatura es cuando la membrana del interior se separa de la cáscara, evitando que los huevos se rompan al pelarlos.

Errores al cocinar huevos revueltos

  • Hacerlos a fuego alto. Cocina los huevos revueltos a fuego medio-bajo para que no se resequen. De esta manera necesitarás un poco más de paciencia, pero el resultado será más jugoso y sabroso.
  • Romperlos directamente en la sartén. Puede parecer una locura pero mucha gente rompe y mezcla los huevos directamente en la sartén. Bate los huevos en un recipiente aparte para que no se mezclen de manera desigual y mantengan un buen sabor.

Errores al cocinar huevos escalfados

  • Poner los huevos directamente en el agua. Rompe el huevo en un bol antes de echarlo a la olla. De esta manera se verterá de manera más suave y podrás controlar mucho mejor el proceso.
  • Echar sal al agua. Si lo que quieres es hacer huevos escalfados olvídate de echar ni siquiera una pizquita de sal a agua de cocción. Si lo haces lo único que conseguirás es que la yema del huevo no se coagule como es debido.