¿Te ha sobrado mucho pan del día anterior y no quieres tirarlo? Descubre seis ideas para aprovechar el pan duro, ya sea de molde, baguette o rústico y no tener que tirar a la basura comida:

Picatostes

Una de las mejores formas para aprovechar el pan duro es hacer picatostes para acompañar cremas o purés. Puedes prepararlos al horno a 180º durante 20 minutos, en el tostador o, para los más clásicos, freírlos en aceite de oliva.

Torrijas

Hace semanas que la Semana Santa y los carnavales nos dejaron pero eso no quiere decir que las torrijas no puedan volver a nuestra mesa. Si te ha sobrado mucho pan, saca leche, huevos y azúcar elabora uno de los postres que nunca falla.

Pudín

Para los más golosos, una buena opción es hacer un pudín. Necesitas huevos, azúcar, canela y, cómo no, pan del día anterior. Una receta económica y muy útil si nos ha sobrado mucha cantidad de pan y queremos hacer un postre especial para toda la familia.

Pan rallado

Deja secar el pan en el horno y pásalo por un rallador o un molinillo. Obtendrás un pan rallado perfecto

para empanar unas croquetas caseras, por ejemplo. ¿Quieres un rebozado más especial? Añádele ajo en polvo o perejil.

Sopa de leche

Haz un desayuno diferente y aprovecha así el pan del día anterior. Hierve la leche junto al pan y añade azúcar y canela. Te quedará un plato delicioso.

Migas

Revive la cocina de tu abuela con esta elaboración popular que se inventó precisamente para aprovechar el pan duro. Desde los pastores, que aprovechaban los mendrugos de pan para prepararse un manjar culinario, hasta las altas cocinas de la actualidad, nadie puede resistirse a unas buena migas con chorizo.