El invierno es la época perfecta para retomar viejas tradiciones y recordar historias en familia. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con los postres tradicionales que preparaban nuestras abuelas?

Seguro que echas de menos aquellos flanes de huevos, arroz con leche o natillas casera con galleta María. Sin duda, sabores únicos e inigualables que nos trasladan a nuestra infancia.

Descubre cómo preparar unas deliciosas natillas caseras a continuación. Una receta sencilla, rápida y con ingredientes naturales que estará lista en tan sólo diez minutos en el microondas:

Ingredientes (4 personas):

- 4 yemas de huevo

- 100 gr de azúcar

- 500 ml de leche

- 40 gr de maicena

- 50 gr de piel de limón rallada

- 1 rama de canela

- 1 cucharada de esencia de vainilla

Elaboración (microondas):

- Vierte en un recipiente adecuado para utilizar en el microondas la leche, la piel de limón y la rama de canela.

- Calienta en el microondas a máxima potencia durante dos minutos.

- Saca el recipiente, remueve la mezcla y deja templar.

- Cuela la mezcla para retirar los restos de limón y canela.

- Incorpora la maicena y mezcla hasta obtener una apariencia homogénea, sin grumos. Un truco es colar la maicena a medida que la viertes en el recipiente.

- En un bol aparte, mezcla las cuatro yemas de huevo, el azúcar y la esencia de vainilla; y, bate todo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

- Junta ambas preparaciones en un único bol o recipiente y mete en el microondas durante otros cinco minutos a máxima potencia.

- Transcurridos los cinco minutos, saca el recipiente del microondas, remueve y vuelve a meterlo otros dos minutos a máxima potencia.

- Saca las natillas del microondas y vierte la mezcla en distintos moldes, deja templar las natillas y mételas a la nevera.

- Si lo deseas puedes espolvorear canela por encima (al gusto) o añadir una galleta.