El turrón de chocolate no puede faltar en nuestras celebraciones navideñas. Este año, prueba a hacerlo tú mismo en casa con la sencilla receta que te mostramos a continuación.

Para hacer el típico turrón de chocolate con arroz inflado solo necesitarás: manteca de cacao, arroz inflado, chocolate negro y chocolate con leche. La receta ofrece la posibilidad de jugar con la proporción de los dos chocolates, dependiendo de cuál te guste más.

Proporciones:

  • Manteca de cacao: 50 gramos.
  • Arroz inflado: 60 gramos.
  • Chocolate negro: 125 gramos.
  • Chocolate con leche: 150 gramos.

El primer paso es trocear los chocolates y colocarlos en un bol junto con la manteca de cerdo. Lo metemos al microondas durante dos minutos en potencia máxima.

A continuación, sacamos del microondas y removemos hasta obtener una mezcla homogénea. Después, añadimos el arroz inflado y seguimos mezclando. Si lo prefieres, puedes sustituir el arroz por frutos secos, como avellanas o almendras.

Por último, vertemos la mezcla obtenida en un molde especial de silicona y dejamos reposar un rato. Cuando se haya enfriado un poco, la metemos al frigorífico durante un par de horas. ¡Y ya estará listo para comer!