El vientre plano es el objetivo de muchos para lucir tipo en verano. Cada vez queda menos para que entre la deseada estación estival, pero no desesperes porque aún queda tiempo para acabar con la odiosa tripa. Para ayudarte a eliminarla, toma nota de estos alimentos que te ayudarán en tu propósito, siempre que los combines con ejercicio físico.

Sandía

Una de las frutas por excelencia del verano. La sandía es en un 90% agua, lo que ayuda a sentirse saciado antes. Además, es baja en calorías y aporta a nuestro organismo un buen número de vitaminas y antioxidantes.

Los espárragos

Contribuyen a reducir la grasa de la zona abdominal gracias a su alto contenido en potasio. Tienen propiedades anti-envejecimiento y contienen mucha fibra, lo que ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo.

Chocolate negro

Hay un chocolate que no está vetado en las dietas: el negro. Aunque no es del gusto de todos por su amargor (debe tener más de un 65% de cacao), es un buen aliado frente a la grasa focalizada. Acelera el metabolismo por su contenido de ácidos grasos monoinsaturados y libera sertotonina, por lo que te sentirás más feliz. Eso sí, no hay que pasarse. No más de onzas al día.

Aguacate

Pese a su elevado nivel de calorías, es uno de los alimentos más indicados para adelgazar. Es rico en beta sitosterol, un compuesto químico que reduce la grasa y los niveles de colesterol. Además es beneficioso para el corazón por los ácidos grasos monoinsaturados que aporta.

Salmón

Es un pescado graso, pero saludable. Contribuye a tener un vientre plano por su contenido de ácidos grasos omega-3 y vitamina D, y porque inhibe la sensación de apetito ya que estimula la hormona de la leptina.