Langostinos alegres

0 votos
Langostinos alegres

Cocina los langostinos de una manera diferente y sorprende a los tuyos

Ingredientes:

  • 3/4 kg de langostinos medianos, 3 chalotas, 1 copa de vino blanco seco, 1/2 cucharada de salsa picante, 4 cucharadas de tomate frito, harina, mantequilla, estragón, laurel, perejil, sal.

Los langostinos, una vez lavados, se pelan y se reservan las colas; en un cuenco con una taza de agua se ponen las cabezas y las cáscaras, y se cocinan en el horno microondas durante dos minutos al 100% de potencia. Transcurrido este tiempo, se cuela el caldo y se reserva media taza.

En un recipiente de microondas con dos cucharadas de mantequilla se fríen las chalotas picadas durante cuatro minutos a la máxima potencia. Cuando estén pochadas, se añade una cucharada de harina, se remueve y se vierte poco a poco el caldo reservado y el vino blanco; después, se agrega el tomate frito, la salsa picante, media hoja de laurel, estragón, perejil picado y sal.

El recipiente se introduce de nuevo en el microondas, sin variar la potencia, durante seis minutos; a continuación, se incorporan los langostinos, se cubre con papel adhesivo y se cocina durante cuatro minutos más. Los langostinos se sirven en una fuente cubiertos con la salsa.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana