La concejalía de Turismo de Muro ha organizado las primeras jornadas gastronómicas bajo el título "De Tapeig per Muro i Setla". La actividad empezará el próximo viernes 26 de octubre y se prolongará hasta el domingo 16 de diciembre, estando prevista la participación de 18 restaurantes y bares del municipio.

"De Tapeig per Muro i Setla" es el nombre que la concejalía de Turismo de Muro le ha puesto a las primeras jornadas gastronómicas que se celebrarán tanto en la población como sus pedanías. Desde el departamento encargado han comunicado que la actividad empezará el viernes 26 de octubre y que se celebrará todos los viernes, sábados y domingos hasta el 16 de diciembre, excepto el fin de semana en que el municipio acoge a celebración del Mig Any festero.

Los clientes, según la información facilitada, podrán degustar una tapa acompañada de una bebida (cerveza, vino o refresco) por dos euros los viernes de 19.30 a 21.30 horas y los sábados y domingos de 12.30 a 14.00 horas en todos los establecimientos participantes. Además, seis de los restaurantes y bares ofrecerán un menú gastronómico.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende motivar el sector hostelero y económico de la vila y sus pedanías, así como dar a conocer la variedad y calidad gastronómica de la zona, dada la arraigada costumbre del "tapeo", según han manifestado desde Turismo.

Así pues, la organización del evento sorteará 18 invitaciones para dos personas, las cuales podrán elegir entre desayuno, comida, cena o "picaeta".

Para poder optar a este premio, será necesario completar todas las casillas de la ruta de tapas, así como cumplimentar los datos personales y depositar la cartilla en una de las urnas que estarán colocadas en cada establecimiento. Los folletos se podrán adquirir en los bares, restaurantes y cafeterías y en la web del Ayuntamiento.

Durante el fin de semana del 1 al 4 de noviembre el Mig Any habrá un paréntesis.