El Ayuntamiento de Benidorm premiará a la compañía aérea Jet2.com, la cadena hotelera Servigroup y al hotel El bilbaíno, con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el día 27 de ese mes, bajo el lema «Turismo y Agua». El Consistorio también entregará una distinción especial a la firma Aquagest levante.

La lista de premiados, a propuesta de la comisión delegada de la Fundación de Turismo Benidorm, fue desvelada ayer por la concejal de Turismo, Gema Amor, quien anunció que el Ayuntamiento se suma este año al evento «con una mayor profusión actividades, como conciertos y exposiciones y rutas gastronómicas».

En la categoría internacional, el premio será para la compañía Jet2.com, una aerolínea inglesa que nació en 2002 y que el año pasado ya transportó a 4,7 millones de pasajeros. Recientemente ha establecido su primera base de operaciones fuera del Reino Unido, y lo ha hecho en el aeropuerto de Alicante-Elche. Jet2.com también realiza tour operación y, en ese sentido, mantiene contratos con 60 hoteles de la ciudad.

El premio nacional ha sido para la cadena Servigroup, líder en la Comunidad Valenciana con 16 establecimientos hoteleros y más de 8.500 camas en la Comunidad Valencia, Andalucía y Murcia. El premio local será para un establecimiento más histórico de Benidorm: el hotel Bilbaíno, el primero que se puso en marcha en la ciudad allá por los años 20 del pasado siglo por Pedro Cortés Barceló, y que aún sigue abierto.

En esta edición, la mención especial la recibirá Aquagest Levante, concesionaria del servicio de agua potable desde 1987 y del alcantarillado desde 1995.

Entre las actividades programadas, destaca una exposición que tendrá dos espacios diferenciados. En la Plaza de SSMM los Reyes de España habrá una carpa con paneles explicativos sobre el ciclo del agua, en el Espai D'Art del Ayuntamiento también habrá paneles, visitas organizadas y la representación teatral de la obra «La gota viajera» para alumnos de 3º y 4º de Primaria. Al igual que el año pasado, Benidorm conmemorará el día de la tapa. Amor expresó su deseo de que «toda la sociedad de Benidorm se contagie de este día». En la presentación de los actos estuvieron presentes el presidente de la patronal Hosbec, Antonio Mayor, y el de FeTB, Francisco Delgado.