Noticias | Hosteleria

Degustar la cocina de Tabarca en Alicante

El restaurante arrocería El Caldero de Alicante realiza, del 3 al 7 de marzo, unas jornadas gastronómicas en los que los platos más tradicionales de la cocina tabarquina brillarán como grandes protagonistas.
27-02-2014 23:18
3 votos
Exterior del restaurante El Caldero que está ubicado en la calle Virgen del Socorro en Alicante. jose navarro

Exterior del restaurante El Caldero que está ubicado en la calle Virgen del Socorro en Alicante. jose navarro

Uno de los representantes más genuinos de la cocina que se elabora en la Isla de Tabarca es, sin duda, el restaurante arrocería El Caldero. Asentados en Alicante desde hace 18 años y originaria de la isla Plana, la familia Valera Samblás no pudo elegir una ubicación más marinera para abrir su nuevo establecimiento, en el Raval Roig, el barrio marinero por excelencia de la capital de la provincia.
Guardianes de las esencias de la cocina tabarquina, los reponsables actuales de El Caldero –María del Mar Valera, en sala, su marido Jacinto Niceto en los fogones y la hija de ambos, Ainhoa– organizan, del 3 al 7 de marzo, las jornadas gastronómicas «Tabarca más cerca», en las que ofrecerán a los afortunados comensales la posibilidad de degustar una selección de los platos más característicos de la cocina isleña, muy marinera. Precedidos de exquisitos entrantes, se ofrecerá cada día un plato estrella: Arroz negro con sepìa al estilo tío Peixet (lunes), blanquillo de rape (martes), arroz con raya, ajos tiernos y alcachofas (miércoles), arroz caldoso con atún rojo (jueves), y se culminará ya el viernes con un genuino caldero de pescado al estilo de Tabarca. Una oportunidad única.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana

Desde:
Hasta: