Si buscas salir a comer en un lugar diferente estás leyendo el artículo indicado

1. Pópulí Bistro (Alicante), cocina meditarránea con los mejores productos

Si se quiere disfrutar de una buena comida en Alicante, una de las paradas obligadas es el restaurante Pópuli Bistró. Ofrecen cocina mediterránea elaborada con el mejor producto. Entre sus platos estrella: pulpo asado con salsa Monastrell, lomo alto de vacuno mayor a la brasa o torrijas con helado de pasas.

Dirección: Calle Vial Flora de España, 32 03016, Alicante Teléfono: 965 15 49 04

2. Pernil (Elche), una de las mejores arrocerías de la provincia

Si uno va a comer a este local, hay dos productos emblemáticos de Pernil que son imposibles de obviar: el pernil de cerdo ibérico de bellota, servido con tostas con tomate recién rallado; y, cómo no, sus arroces (de carnes, verduras, pescado o marisco) que le ha hecho merecedor de ser una de las mejores arrocerías de la provincia.

Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez, 4. 03203 Elche (Alicante) Teléfono: 966 61 33 03

3. La Mejillonera El Cabo, la hora de probar los mejores mejillones

Las mejores tapas de la zona del Cabo de Las Huertas están en La Mejillonera. Tienen especialidades en mariscos, tapas y platos combinados. Además ofrecen menús de martes a viernes por 10 euros, y los sábados y domingos por 12, 90 euros. Comer allí es un placer sobre todo en esta época del año.

Dirección Avenida Goleta, 3. Cabo de las Huertas. Alicante Reservas: 966 35 56 47

4. Restaurante La Cierva (Tibi), carnes al calor del horno de leña y a la brasa

Un lugar con encanto situado en las faldas del pico del Maigmó, donde disfrutar de la mejor cocina de montaña, auténtica y tradicional. En el restaurante La Cierva se puede comer especialidades en carnes de caza, asado de cabrito, cordero, cochinillo... todo hecho al calor del horno de leña y a la brasa.

Dirección: Partida Ronesa, nº 26 Tibi (Alicante) Teléfono: 965 61 74 48

5. Cactus Cantina (Alicante), trasladarse al mismo México a la hora de comer

Uno de los mejores establecimientos para disfrutar de la auténtica comida mejicana en pleno centro de Alicante es Cactus Cantina. Ofrece una carta variada con todo lo que uno espera comer si fuera a México, en un entorno ambientado a la perfección, donde celebrar comidas, cenas, y todo tipo de eventos.

Dirección Calle del Pintor Cabrera, 12, 03003 Alicante Teléfono: 65 13 27 42

6. Restaurante Ya (Aspe), concepto gastronómico basado en el mejor arroz

Restaurante Ya está entre los mejores de la provincia para degustar buenos arroces. Sus famosas jornadas lo atestiguan, pero durante todo el año se puede disfrutar de almuerzos, menús del día de lunes a viernes, y menús para comer o cenar en familia o con amigos a buen precio y mejores productos.

Dirección Avenida Tres de agosto, 42 03680 Aspe Teléfono: 965 49 16 66

7. Tierra Batida, los mejores platos para superar el verano

Restaurante acogedor, con una muy buena cocina alicantina con toques modernos y creativos, buenos guisos marítimos y gran variedad de arroces y gazpachos de gran valor gastronómico. El restaurante Tierra Batida, del SportClub acoge desayunos, almuerzos, comidas, cenas y todo tipo de eventos.

Dirección Partida de Orgegia S/N Alicante Tlfn: 664 38 77 40

8. Nou Varadero (Alicante) , especialistas en el marisco y pescado de la lonja

Nou Varadero ofrece mariscos, frituras, pescados de lonja frescos y una amplia variedad de arroces a muy buen precio. Destaca el arroz con bogavante, caldero; además de la gamba roja, tellinas, berberechos, mejillones, navajas o cigalas, a disfrutar.

Dirección: Av. Historiador Vicente Ramos C.C Torre Golf. Local 12, Alicante Teléfono: 965 15 17 86

9. Restaurante Miss Sushi (Alicante), pura esencia japonesa en el centro de la ciudad

El sushi está de moda. La comida japonesa es una de las opciones que más se baraja a la hora de escoger plan para comer. Y el restaurante Miss Sushi ha llegado a Alicante pisando fuerte, ofreciendo este rincón de pura esencia japonesa bajo una atmósfera chic y elegante, con menús y ofertas para todos los gustos y en pleno centro.

Dirección: Calle Castaños, 3, Alicante - Teléfono: 966 44 40 06

10. Casa Rico (Santa Pola), veinte años ofreciendo una exquisita frescura

Afincados en una zona costera, Casa Rico basa su cocina en la frescura y exquisita calidad de los pescados y mariscos de la bahía. Sus especialidades son los arroces, destacando el caldero marinero, muy famoso en esta zona de Santa Pola.

Dirección: Casa Rico C/ San Antonio, Nº 12, 03130 Santa Pola, Alicante Teléfono: 965 41 47 0