La gastronomía alicantina tiene todo tipo de platos variados, pero no podremos negar que lo que todo el mundo quiere cuando va a casa de la abuela es disfrutar de un buen arroz casero. Ahora no hace falta ir a ver a los abuelos para deleitarte con él, en restaurantes de toda la provincia ofrecen una selección de arroces que agradecerás haber sido informado de su existencia. Te recomendamos una lista que no deja que nadie se quede sin probarlos.

BASADO EN EL MEJOR ARROZ EN ASPE

Restaurante Ya está entre los mejores de la provincia para degustar buenos arroces. Sus famosas jornadas lo atestiguan, pero durante todo el año se puede disfrutar de almuerzos, menús del día de lunes a viernes, y menús para comer o cenar en familia o con amigos a buen precio y mejores productos.

Dirección: Avenida Tres de agosto, 42 03680 Tlfn: 965 49 16 66

PLATOS DE SABORES MUY MARINEROS Y DE CALIDAD EN ALICANTE

El restaurante Aldebarán de Alicante es un mirador abierto al mar en el Real Club de Regatas, que apuesta por una cocina mediterránea de calidad y plena en sabores marineros. Arroces alicantinos y tradicionales platos de cocina marinera.

Dirección: Real Club de Regatas, Muelle Pte., 1, 03113 Tlfn: 965 12 31 30

COSTABLANCA, UN LUGAR PRIVILEGIADO JUNTO AL MAR EN EL CAMPELLO

Ubicado en un lugar privilegiado junto al mar, Costablanca ofrece a sus clientes comidas tranquilas a la luz de las velas. Arroces de la tierra como el tradicional arroz a banda o arroz negro, acompañados de pescados, mariscos de la zona.

Dirección: Avenida Jaime I El Conquistador, 109 Playa Mucha Vista Tlfn: 96 565 68 72

EL RINCÓN DE PEDRO ES FIEL A SUS ARROCES Y PESCADOS EN GUARDAMAR DEL SEGURA

El Rincón de Pedro es una arrocería típica y muy conocida en Guardamar del Segura. Es un lugar tradicional en cuanto a arroces y pescaditos, pero en su carta cuentan además con carnes y mariscos. Disponen de menús para grupos y ofertas, así como una completa bodega con la que acompañar sus platos típicos.

Dirección: Av. Oscar Espla, 30, 03003 Teléfono: 965 22 79 40

ALICANTE OFRECE CALDEROS Y ARROCES QUE QUITAN EL HIPO A CUALQUIERA

Del mar el mero, y en Virgen del Socorro, El Caldero. Este restaurante mediterráneo y familiar ofrece una cocina en la que prima el arroz, en todas sus variantes y, cómo no, su afamado caldero. También ofrece platos caseros, acompañados de buenos vinos y de postres de la casa. Una comida perfecta.

Dirección: Virgen del Socorro, 68. 03002 Tlfn: 965 16 38 12