RESTAURANTE IRREVERENTE DE DAVID PASTOR

Irreverente es el proyecto personal y desenfadado del joven cocinero alicantino David Pastor. Este establecimiento es un lugar mágico cargado de creatividad y ganas de romper con lo establecido, algo que ha demostrado en algo más de un año que lleva abierto en la capital alicantina. Siempre respetando el producto, de gran calidad, pero dándole una vuelta de tuerca para conseguir confundir a los comensales por la explosión de sabores que concentran sus platos.

Indica David Pastor que sus platos « son completamente sencillos, nostálgicos, nacen de la brra de Víctor, cuando mi madre y yo hacíamos tres kilos de salpicón de marisco. Son platos tradicionales puestos al día, un poco más trabajados que constantemente están en fase beta». Platos como su tataki de atún rojo, el steak tartar, su piscolabis alicantino y sus mollejas de cordero en 2 texturas. Tan solo unos ejemplos de la creatividad y sabor que presenta la carta de este restaurante que merece ser visitado por todo buen gourmet.

Dirección: Calle Belando, 29, Alicante. Horario: Lunes cerrado. De martes a Sábado: 13.30-16.00 y de 21.00 a 00.00. Domingo: 13.30-16.00 Teléfono de reservas 966 35 04 88 e mail: info@irreverentedp.com

COLONIAL BUFFET DE COCINA INTERNACIONAL

Restaurante Colonial Buffet de Cocina Internacional es un establecimiento de gran capacidad, en el que se puede degustar una gran variedad de gastronomías, pudiéndose encontrar un asador argentino, gastronomía española, italiana, china y japonesa.

Además de lo anterior, también ofrecen a sus clientes una amplia selección de montaditos variados, delicioso jamón a disposición de los clientes, marisco cocido o a la plancha, y postres para todos los paladares, entre los que cabe destacar los deliciosos crepes y profiteroles, que se pueden acompañar con delicioso chocolate de la fuente que hay en el interior del local.

Si, además, el cliente bebe refresco de máquina, solamente pagará su primera consumición de bebida, ya que el resto corre por cuenta de la casa. Y si se va a cenar de domingo a jueves noche, los clientes pueden disfrutar de esta misma oferta con la cerveza de barril, excepto festivo y visperas.

Colonial posee parking propio para sus clientes, además de parque infantil para los más pequeños, y una terraza para clientes que deseen fumar.

En Colonial Buffet quieren que se disfrute de la gran experiencia que es degustar una gran variedad de platos en un mismo lugar.

Colonial es un lugar ideal además para grandes celebraciones, comidas o cenas de grupo, de empresa, de amigos, etcétera.

SEA BAR (MARMARELA)

Marmarela, situada en el puerto de Alicante, se ha convertido en un referente del ocio a nivel nacional, único, singular y diferente. Su oferta gastronómica, la complementa el restaurante Sea Bar ubicado dentro de sus instalaciones. Sus clientes disfrutarán de una selección de sabores destacando por encima de todo la tradicional cocina de mercado mediterránea con sabor alicantino. Desde su acogedora barra, desde cualquiera de sus mesas o en su terraza podrás admirar el emblemático Castillo de Santa Bárbara, el gran Puerto de Alicante y una vista panorámica de la ciudad. Abierto todos los días de la semana tanto en horario de comida como de cena, Sea Bar ofrece además, servicio de restauración en todos los reservados vips de Marmarela para garantizar una mayor satisfacción y servicio a sus clientes más exigentes. Gracias a la versatilidad de sus instalaciones es un espacio idóneo para realizar todo tipo de eventos y celebraciones contando con parking gratuito y amarre de barcos para sus clientes.

Dirección: Calle del Cabañal, 3 Vistahermosa

Alicante.

Horario De 13,15 a 16,30h y de 20,15 a 00.00h.

Tfno: 965 15 53 85

RESTAURANTE LOLO

Más de treinta años suma ya de experiencia e historia el restaurante Lolo. Desde que abrió sus puertas en el barrio de Santa Rosa, de Alcoy, hasta su actual ubicación, en plena naturaleza, han pasado más de tres décadas. Durante todo este tiempo Juan Manuel Alonso «Lolo» ha mantenido una línea de calidad y cuidado en sus materias primas que ha sido premiada con la fidelidad de sus clientes. La cocina de mercado ha sido el eje transversal de su trayectoria a lo que hay que añadir la interesante y valorada oferta de su carta de arroces muy apreciada dentro y fuera de Alcoy.

Un arroz «con bogavante», «de senyoret», «negre» o su arroz de pericana. La cuidada selección de ingredientes es primordial y se mantiene a diario con un esmero extraordinario. Platos tan sencillos como una ensalada pueden llegar a sorprender a los comensales más exigentes.

La ubicación del restaurante Lolo es un privilegio. A las faldas de La Serreta, en plena naturaleza y próxima al parque natural de la Font Roja, cuenta con unos exteriores amplios y ajardinados que acompañan a los clientes desde la zona de parking hasta la entrada del establecimiento. Las vistas sobre la ciudad, debido a su situación ligeramente en cota más elevada, son espectaculares.

Dirección: Partida Rambla Alta, 98 Alcoy. Horario: de martes a domingo de 13.00 a 16.00 horas. Teléfono de reservas: 965 54 73 73

EL CALDERO

Uno de los representantes más genuinos de la cocina que se elabora en la Isla de Tabarca es, sin duda, el restaurante arrocería El Caldero. Asentados en Alicante desde hace 20años y originaria de la isla Plana en la que están desde hace 42 años, la familia Valera Samblás no pudo elegir una ubicación más marinera para abrir su nuevo establecimiento, en el Raval Roig de Alicante. Es un restaurante familiar, pequeño y acogedor en el que ya está implicada la tercera generación, encarnada por Ainhoa Niceto Valera. Su cocina viene representada por platos de gran sabor marinero: caldero de bogavante y pescado, arroces como el caldoso de lechola, arroz de atún y cebolla, pulpo al estilo llama, sepia con huevos de codorniz, calamar de potera y, como no podía ser de otra forma, no falta el buen marisco.

Dirección: Virgen del Socorro, 68, Tabarca. Horario: De 10.00 a 17:00 horas.

Teléfono de reservas 965 163 812

info@elcaldero.es

LUNGO MARE ELCHE

El nuevo restaurante Lungo Mare Elche, un lugar con encanto situado en la céntrica plaza de la Glorieta, dónde se puede disfrutar de la auténtica cocina italiana.

En el restaurante Lungo Mare Elche se puede comer los risottos, la carne y los gratinados cocinados en el horno de brasa, un elemento con el que se quiere exaltar el sabor y la fragancia de estos platos . Todo ello, sin olvidar las numerosas combinaciones de salsas y pastas cocinadas en su «pastificcio» siguiendo la receta tradicional.

Y, cómo no, no puede faltar el plato estrella de la cocina italiana, la pizza, elaborada en su horno de leña como manda la tradición. Lo más novedoso es la apuesta por las raciones individuales donde Lungo Mare Elche marca su diferencia.

Dirección: Plaza Glorieta, 3 Elche Reservas: 965 451 290.

e mail: elche@lapiemontesa.com.

web: www.lapiemontesa.com