De la combinación de ginebra y tónica surge la bebida de moda que está arrasando en todo el mundo: el gin-tonic.

Desde que los soldados británicos empezaran a utilizarla para combatir la malaria hasta el día de hoy, el gin-tonic ha experimentado grandes cambios a los que muchos alicantinos ya son adictos.

1. El famoso Pub NIC en Alicante

Se trata de un bar de copas situado en el centro de la ciudad. A pesar de tratarse de un local pequeño, siempre está muy concurrido. Su estilo moderno y su barra repleta de bebidas y cócteles cobran especial protagonismo. En él, sus camareros, unos artistas, preparan cócteles de todo tipo. Su mayor reclamo son los galardonados gin-tonics, ya que los combinan de una forma muy especial mezclando aromas y texturas de forma exquisita. Ginebras premium acompañan a las más selectas tónicas, que son complementadas con variadas especias y frutas. Además, los camareros explican detalladamente a cada cliente los pasos e ingredientes que utilizan para su elaboración.

2. Club Gin & Tonic en Elche y Benidorm

No hace falta ir a Alicante para saborear un buen gin-tonic, ya que existen pubs con esta especialidad en otros puntos de la provincia. Es el caso del Club Gin & Tonic, que podemos encontrar en Elche y en Benidorm. En él podrás disfrutar de buena música con un combinado recién preparado en la mano y recrearte con los sabores que ofrece la mejor ginebra del mercado. Esto es así ya que cuentan con 250 ginebras y 36 tónicas entre las que elegir.

3. La Gintonería de Torrevieja

Otro de los locales estrella en cuanto a gin-tonics en Torrevieja es La Gintonería. Como su propio nombre indica, es un local especializado esta bebida. Además, tienen su ginebra exclusiva, que no encontrarás en ningún otro lugar; fresca, divertida, y cambia de color al mezclarla con tónica. Algo totalmente novedoso que capta la atención de todos los seguidores de este combinado. Cada jueves celebran el día del gin-tonic, en el que lo preparan por un precio de ganga.

4. Isla InCity en las alturas de Alicante

Imagina probar un exquisito gin-tonic a las alturas de Alicante, viendo la civilización pero lejos de ella. Isla InCity te ofrece la posibilidad de realizarlo, al encontrarse en lo alto del Hotel Hospes Amérigo, sobre el casco histórico de la ciudad. Un espacio sofisticado con todos los detalles de la decoración cuidados, en blanco. Ofrece un sinfín de cócteles y combinados, entre los que destaca el famoso gin-tonic, con toda una variedad de frutas y texturas que se fusionan para trasladar al cliente a un viaje revitalizador a través de los sentidos después de una dura jornada de trabajo.

5. Anfiteatro Gin & Ron Club en Torrevieja

Un local diferente en Torrevieja, la especialidad de Anfiteatro son los combinados y cócteles, llegando a superar los 100 tipos de ginebras ,con sus respectivas preparaciones diferentes, para cada una de ellas, combinando frutas con especias y licores de todo el mundo, consiguiendo así, la mezcla perfecta. Su especialidad es el gin-tonic, pero también cuenta con 115 tipos de ron, que lo hacen más especial. Una forma diferente de disfrutar la tarde y la noche en Torrevieja. Adentrarse en el mundo de los aromas y sabores en este sitio es muy fácil.