La gastronomía mediterránea es una de las mejores de la península, y disfrutar de ella puede ser más barato de lo que imaginas. Si quieres comer bien y a un precio asequible, aquí tienes diez opciones con las que podrás disfrutar de las mejores comidas y cenas rodeado de amigos a un precio muy económico.

1. Restaurante Namaste India

Namaste es uno de los restaurantes indios de Alicante, su especialidad es la cocina hindú y posee un horno tradicional tandoori, que ayuda a que la cocción de los platos sea mucho más exquisita. Los propios camareros asesoran a los clientes de los platos típicos de la India para que no se vayan sin probarlos. Las especialidades son los currys, el pan casero, el arroz Basmati y Biryani. El restaurante está ubicado cerca del Centro Comercial Plaza Mar 2, junto al Palacio de Congresos.

2. Yog & Bluffin - Bocaditos y Yogur

Una yogurtería en Alicante en la que sirven yogur helado a muy buen precio para que compartas una gran cantidad de sabores con tus amigos y familiares. Yog & Bluffin sirve dulces de todo tipo entre los que destacan los batidos, crepes y granizados. Además, es un lugar muy acogedor con decoración muy cuidada para que disfrutes de tu helado en un entorno tranquilo y divertido. Situado en la Calle San Ildefonso, en pleno centro de Alicante.

3. Cervecería Sento en Alicante

Es uno de los restaurantes más concurridos en Alicante, y cuenta con tres sedes en la ciudad; en el barrio, en la albufera y en el centro. Su especialidad son los montaditos y tapas, que se sirven en una pequeña barra con azulejos, artesanos, vigas y jamones colgados que adornan el local. Para comer o cenar a base de cerveza y montaditos variados, a cada cual más especial. Además, la simpatía de los camareros transmite un ambiente muy relajado y divertido.

4. Misssushi, de Japón a Alicante

Un restaurante japonés en el que degustar un buen sushi a un precio muy asequible en Alicante. Menús a 12 euros entre semana, hacen de este lugar uno de los mejores en relación calidad/precio. La decoración japonesa recrea un ambiente propio del país, y la gran variedad de la carta te hace disfrutar de los platos sin la obligación de comer siempre lo mismo. Dispone de servicio de entrega a domicilio, y tiene la peculiaridad de realizar sorteos y promociones periódicamente. El restaurante está en plena Calle Castaños.

5. Comida tradicional en Casa de Comidas Juana Romero

Casa de Comidas Juana Romero ofrece al público una carta llena de recetas caseras preparadas con cariño en una amplia carta con lo más destacado de la comida tradicional. Las especialidades de este restaurante son los platos de cuchara y los arroces, entre los que destacan el Arroz a Banda, Arroz del Senyorest o Arroz Negro con Sepionets. La dueña, Juana, inunda de simpatía el local, en el que te sentirás como en casa por su cariño y amabilidad, rodeado de una decoración colorida y alegre. Se encuentra en el Carrer Colon, en el centro de Alicante.

6. La Mejillonera - El Cabo

La Mejillonera es un restaurante con las mejores tapas de El Cabo. Su especialidad son los mariscos, tapas y platos combinados a muy buen precio que no deja indiferente a ningún comensal. Además, hay promociones que hacen esta propuesta más atractiva para todos aquellos que quieran disfrutar de una buena comida o cena sin gastar mucho dinero, ya que de martes a viernes se puede degustar un menú por 10 euros y los sábados y domingos por 12,90 euros. El restaurante se encuentra ubicado en la Avenida Goleta, 3, en Cabo de las Huertas.

7. Sabor mejicano en Cactus Cantina

Cactus Cantina es uno de los restaurantes de cocina mejicana más populares de Alicante. Trae los sabores picantes propios de Méjico para que disfrutes de la mejor comida propia del país. Sus especialidades son el guacamole, el pollo ranchero y las carnes a la brasa. Además, la decoración acompaña a que te sientas un mejicano más. Si quieres disfrutar en buena compañía de nachos supremos, sabrosas fajitas y refrescante cerveza, Cactus Cantina es tu lugar, en la Calle del Pintor Cabrera de Alicante.

8. Cervecería La Gamba

La Gamba es la cervecería de la playa San Juan y Miriam Blasco donde ir a comer o a cenar las mejores tapas de la zona. Cuenta con una gran variedad de tapas y montaditos especiales y a su vez ofrece un menú diario. Todo ello con un servicio ágil y profesional y una materia prima de calidad. En honor a su nombre, "La Gamba" ofrece marisco fresco de bahía y el mejor pescado para unas deliciosas frituras. Podrás disfrutar de su buen ambiente y de su terraza durante todo el año con una excelente relación calidad/precio. Se encuentra en la Avenida Miriam Blasco en Alicante.

9. TGB - The Good Burguer

Un nuevo local de comida rápida en Alicante en el que disfrutar de sabrosas hamburguesas con pan diferente, al estilo brioche. La carta cuenta con cinco tipos de hamburguesas, seis de hot-dog y tres de ensaladas. Puedes combinar tus menús a tu gusto acompañados de un refresco o cerveza. Buena relación calidad/precio y con gran cantidad de ofertas los fines de semana. Además, en su amplia terraza puedes disfrutar del sol alicantino mientras degustas tu menú especial. Está situado en Plaza de los Luceros en Alicante.

10. Restaurante Rosas en Campello

Un referente de la comida alicantina, se trata de un restaurante de origen familiar en el que Juan Sánchez representa el espíritu de la casa. Lo que hace especial a este restaurante es la cuidada selección de productos y la dedicación con la que tratan a sus clientes, que hacen de este sitio una muy buena opción para comer y cenar en Campello. Con todo tipo de comida tradicional, entre la que destaca el excelente arroz a la piedra, puedes disfrutar de todo ello en la Avenida de Alicante de El Campello, Alicante.