Si quieres salir a comer o cenar por Alicante y estás aburrido de los mismos sitios de siempre, te presentamos cuatro restaurantes temáticos que no te dejarán indiferente. En ellos puedes degustar platos especiales de diferentes ciudades, o simplemente de una temática especial. Además, gozarás de un ambiente único que te trasladará a otra época o a otro lugar del mundo, algo que consigue la decoración tan cuidada de estos establecimientos.

1. Restaurante Mágico Campico

Un restaurante para sumergirte en un mundo mágico y único que recordarás siempre. Un sitio peculiar por la decoración y la construcción, que parece una cueva y te traslada a otra época. Todo ello crea un ambiente muy romántico en el que disfrutar de una velada inolvidable. Dispone de dos ambientes diferentes: un restaurante con capacidad para 70 personas y un salón con capacidad para 350. El restaurante, en el que sirven sus especialidades de la cocina mediterránea, está ubicado en Elda.

2. Restaurante Tabulé

Un restaurante vegetariano en el que puedes tapear, comer a la carta o disfrutar de sus completos y asequibles menús. Su especialidad son los platos vegaetarianos creativos elaborados a base de productos variopintos como flores o algas. Además cuenta con una amplia y variada bodega de vinos. Se trata de un sitio muy moderno y joven decorado con un estilo divertido, acorde con su filosofía. El local, situado en Alicante, es pequeño pero muy exquisito. Además, en su web publican el menú del mes junto a promociones, cursos, exposiciones y música.

3. Casa Pinet Taberna

Este restaurante alicantino lleva en marcha desde que Pinet y su mujer Anita decidieran abrirlo en 1974. El restaurante, además de ofrecer un sitio acogedor y único para comer la "cuina de la terra" que preparan sus dueños, alberga un sinfín de objetos relacionados con su propia historia y con la ideología política de Pinet, el famoso bandolero.

4. Restaurante De Bassus

De Bassus es un restaurante al más puro estilo alemán en el que elaboran su propia cerveza "de bassus", para ello utilizan materias primas procedentes únicamente de áreas controladas y rechazan los métodos de conservación habituales de otras cervezas. Es un local de estilo bávaro en el que sirven salchichas y cocina germana. Además, el sitio está muy bien ambientado y se realizan actuaciones en directo. Situado en el Centro comercial Zenia Boulevard de Orihuela.