Noticias | Hosteleria

Los vinos de Alicante logran una añada "excepcional"

Los caldos provinciales no obtenían esta calificación desde hace ocho años
08-05-2017 13:04
0 votos
Vinos de Alicante informacion

Vinos de Alicante informacion

La añada 2016 de los vinos de Alicante, amparados bajo la Denominación de Origen, ha obtenido la calificación de "excepcional" por parte del Consejo Regulador al reunir la máxima calidad en todos los caldos de esa cosecha.

Según la propia denomicación desde 2008 "no se calificaba una añada en la Denominación de Origen con esta excelencia, lo que marca un hito en esta década".

Desde el mes de agosto, cuando se inició la vendimia en algunos viñedos de la provincia, ya se comenzó a apreciar "una calidad distinguida de los vinos blancos". No osbtante, el Consejo destaca que en resto de variedades, la maduración en los meses de septiembre, octubre y noviembre "fue lenta, sana y homogénea, lo que ha permitido tener un nivel muy alto de concentración de componentes de calidad que han marcado la diferencia".

En estos momentos, dentro de la Denominación de Origen se producen unos 8,5 millones de botellas de vino joven, "que ya gozan de esta calidad señera". Pero, igualmente, la calificación se extenderá a los vinos de crianza, reserva o "incluso, Fondillones (registrados también este año con cosechas concretas) que procedan de esta añada y que saldrán posteriormente al mercado con este marchamo de calidad", subraya el Consejo Regulador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Alicante

Los mejores restaurantes en Alicante

Descubre los mejores restaurantes en Alicante y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía valenciana

Desde:
Hasta: