Hasta 57 compañías de la Comunidad Valenciana participan desde ayer en la XXXI Edición del Salón de Gourmets, el principal evento europeo dedicado a los productos de alta gama y delicatessen, que se inauguró este lunes y permanecerá abierto hasta el jueves 27 de abril. Del total de compañías de la región que exponen sus productos en esta feria, 32 lo hacen agrupadas bajo el expositor de la Conselleria de Agricultura, ubicado en el pabellón 6 del recinto de Ifema y que cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados.

La responsable de este departamento, Elena Cebrián, que estuvo presente en la apertura del salón, valoró la apuesta por la calidad diferenciada y la innovación de las firmas valencianas en «un sector cada vez más competitivo y globalizado». Las empresas participantes se dedican a la elaboración y comercialización de aceites de oliva virgen, conservas de pescados ahumados, vinos y licores, dulces artesanos, turrones, miel, chocolate, mermeladas, hortalizas, arroces de alta calidad y especias, entre otros. Para ellas, la asistencia a Gourmets 2017 supone una oportunidad de negocio en el sector, que presenta sus productos «delicatessen» en un foro en el que está prevista la participación de alrededor de 1.500 expositores y que ofertará más de 37.500 productos y 1.200 novedades a los más de 85.000 profesionales que se espera visiten el certamen.

«Show cookings»

La Conselleria de Agricultura contará con la colaboración de la Red de Centros de Turismo (CdT), para llevar a cabo «show cookings» con los productos expuestos por las empresas participantes en el stand de la Comunidad. Así, el profesorado y alumnado de la Red CdT realizarán diferentes aplicaciones prácticas de los productos valencianos más relevantes. Entre los programados, destaca la elaboración del arroz al sarmiento de conejo y caracoles, que realizará el prestigioso cocinero Alfonso Mira, de Aspe (Alicante) este martes 25 de abril.