Diez años lleva el matrimonio formado por Salvador Fernández y Patricia Brotóns regentando la cafetería Niágara, ubicada en el barrio de Campoamor Norte de Alicante. Un tiempo más que suficiente para darse a conocer, tener un grupo de clientes fieles y consolidar un negocio que funciona bien. «Pero nuestra oferta es la típica de una cafetería, y no podíamos ofrecer tapas variadas que muchas veces nos demandaban», indica Patricia. Así, que ni cortos ni perezosos, al ver que justo el local de al lado se quedaba vacío «nos hicimos con él, con la intención de montar una cervecería con una oferta típica de este tipo de establecimientos, poder ampliar nuestro servicio y atender una petición que nos venían haciendo nuestros clientes. Es decir, un lugar en el que poder degustar una amplia variedad de tapas».

De esta manera, nace «Cervecería Niágara», un amplio local de 90 metros cuadrados que dispone de zona de barra y mesas en el interior, además de una terraza exterior que comparte espacio con la terraza de la cafetería Niágara. «Ahora es mucho mejor, pues al ser los dos locales nuestros, no nos hacen la competencia como ocurría hasta ahora; por eso no nos lo pensamos cuando se quedó desocupado y nos lanzamos a la aventura. Parece arriesgado, al estar como estamos en crisis, pero creemos que hay muchas posibilidades de que esto funcione y salgamos adelante», dice Patricia.

Tras la fiesta de inauguración el pasado martes, se abrió al publico el miércoles y, cómo no, el trabajo aumenta. Además de Patricia y Salvador, también colabora con ellos Esteban Zaragoza, cuñado de Salvador. «Quiero agradecer también la ayuda prestada en la reforma del local por parte de un grupo de clientes, sin ellos hubiéramos tardado mucho más en abrir», indica Patricia.

CERVECERÍA NIÁGARADirección: c/Javier Carratalá, con Fco. Carratalá. Horario: 08.00 a 24.00 horas. Cerrado domingos tarde-nocheTfno: 966 23 08 44