La productora que prepara una película sobre la vida del presidente ruso, Vladímir Putin, desmintió que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio haya aceptado interpretar al jefe del Kremlin, como anunciaron ayer medios de este país.

"No hemos hecho declaraciones sobre este tema ni sabemos de dónde ha salido la información", dijo a RIA Nóvosti el responsable de la productora Knightsbridge Entertaiment para Europa del Este, Valeri Saarián.

El directivo señaló que "cuatro estrellas de Hollywood de primer nivel participan en el casting" para el papel del presidente ruso, y que la película la dirigirá "un cineasta con dos premios Oscars

Este martes, el canal de televisión ruso independiente "Dozhd" informó de que DiCaprio interpretaría a Putin en una película cuyo rodaje debe comenzar este año.

Para añadir confusión al asunto, varios medios rusos, entre ellos el popular diario "Moskovski Komsomolets", pusieron hoy en tela de juicio el proyecto de Valeri Saarián, que ya en 2013 anunció una película sobre el genocidio armenio en la que iban a participar Alain Delon, Adrien Brody y Dustin Hoffman.

El diario recordó que aunque entonces se informó de que todos los actores habían aceptado sumarse a la película, más de dos años después nada se sabe de ese proyecto.

En unas recientes declaraciones, DiCaprio aseguró que interpretar a Putin "sería muy, pero que muy interesante" y en la misma entrevista apuntó que también le gustaría ponerse en la piel de Lenin y de Rasputin.

Ambos ya se conocen

La película se rodará en Rusia, Estados Unidos y Europa, y será estrenada en la primera mitad de 2017, un año antes de que Putin se presente, muy probablemente, a la reelección después de 18 años en el poder.

En la página web de Knights Bridge Entertainment se puede ver el retrato de Putin, quien ya se reunió en una ocasión con el actor de 41 años, 22 menos que el jefe del Kremlin. Fue en noviembre de 2010 cuando DiCaprio viajó a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, para participar en la cumbre mundial del tigre.

DiCaprio vivió una auténtica odisea para llegar a Rusia, ya que uno de los motores del avión al que se subió en Nueva York para viajar a San Petersburgo se estropeó, por lo que el aparato tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto John F. Kennedy.

"Creo que no todos tendrían deseos de proseguir viaje, pero el señor DiCaprio no es uno de ellos. Se subió a otro avión, uno pequeño y privado, y prosiguió su travesía. Como dicen en nuestro país, un auténtico hombre", dijo entonces Putin.