La actriz de doblaje mexicana Erika Robledo falleció a los 48 años el pasado 22 de enero, confirmaron el sábado desde el perfil de Instagram de la Asociación de Artistas de la Voz (AMAV). "Desde AMAV lamentamos la muerte de la actriz de doblaje mexicana Erika Robledo, conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niños niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas", escribieron en un comunicado.

En la publicación, también repasaron la trayectoria de la actriz, quien desde el año 1980 dio voz a personajes como Ariel, en 'Las nuevas aventuras de la sirenita'. "En su último trabajo Erika realizó doblaje al inglés, destacándose el rol de la actriz mexicana Verónica Castro en la serie original de Netflix 'La casa de las flores'", agregaron.

Robledo era una voz reconocible entre los fanáticos del cine, anime y del mundo del entretenimiento. Participó en proyectos como la serie animada BoJack Horseman, y en animes como Las guerreras mágicas; también destacó por su trabajo en "Las nuevas aventuras de la sirenita", "Detective Conan" y en las películas "Astroboy", "Crepúsculo" y "Jerry Maguire".

Por el momento, el entorno cercano no ha informado sobre cuáles fueron las causas de la muerte de Robledo.