Durante la época estival son muchos los que llenan su agenda de planes. Disfrutar de un paseo por las rutas naturales con chapuzón incluido, contemplar los amaneceres en los puntos más bellos de la provincia o simplemente tomar algo con los amigos en cualquier bar. Todo vale. Y es que durante el verano, el abanico de oportunidades de ocio se amplía de manera considerable. Los cines de verano y los autocines son uno de estos planes y suponen un gran reclamo para todos los amantes de la cinematografía.

La particularidad de este tipo de cines permite a los espectadores pasar un buen rato al aire libre, sin tener que estar pendientes de las restricciones de espacios cerrados. Así, te mostramos algunos de los cines de verano y autocines que no te deberás perder este verano en la provincia de Alicante.

Cines de verano en la provincia de Alicante

Cines Costa Verano (Sant Joan d'Alacant)

En Sant Joan d'Alacant y con una ubicación espectacular, los Cines Costa están ubicados en una de las azoteas más altas de la Playa de San Juan. En este espacio al aire libre podrás disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera junto con los servicios de comida que ofrecen en la cafetería. Su apertura se produjo hace más de 60 años y hoy en día los cines cuentan con dos salas con capacidad para 450 y 370 espectadores acogidas en el interior del Centro Comercial Costa Blanca como uno de los grandes atractivos en los meses de verano.

Cine Costa, en el término de Sant Joan d'Alacant Héctor Fuentes

Cine Roig (Orihuela)

En la ciudad de Orihuela encontramos el Cine Roig, situado en el Cabo Roig. Su encanto especial reside en el disfrute al aire libre de su principal sala donde podrás disfrutar de todas las proyecciones dobles que tienen programadas a partir de las 21:45 horas.

Además, sus instalaciones te transportarán inevitablemente al pasado por la antigüedad de las infraestructuras. ¡No te pierdas la magnífica oportunidad de asistir a cualquiera de sus films!

Cines Suyma (Benidorm)

El cine de verano Suyma, situado entre el término municipal de Finestrat y Benidorm, ofrece la oportunidad de ver una de las películas de su cartelera al aire libre. Así, cada día tendrás la oportunidad de asistir a la proyección programada. El recinto, que pertenece a los Cines Colci, es una gran terraza abierta rodeada de árboles y plantas. Además, cuenta con una pequeña zona con mesas para cenar si se desea.

Cines Suyma, cine de verano en Benidorm DAVID REVENGA

Cine La Esperanza (Sant Vicent del Raspeig)

Dentro de las salas de cine de verano cabe destacar La Esperanza, un complejo de proyección cinematográfica situado en el municipio de San Vicente del Raspeig. Inaugurado en el año 1928, aunque hasta los años 50 no fue comprada por los actuales propietarios, este cine ha logrado sobrevivir al fenómeno de los cines multisala.

Se trata de un cine familiar que cuenta con una sala principal con capacidad para más de mil personas y otra sala exterior conocida como el cine de verano. Este último, se trata de un amplio espacio al aire libre rodeado de una pinada. Un espacio indispensable en el que disfrutar de cualquiera de las películas propuestas.

Cine Jayan (Xàbia)

El Cine Jayan en Xàbia comenzó su andadura en el año 1958, aunque en aquella época sólo contaba con una terraza en sus instalaciones. El nombre Jayan proviene del acrónimo de sus dos fundadores: Jaime Ortuño y Angela Devesa. A partir de 1966, este cine ampliaba sus salas con la creación de dos espacios nuevos, una sala cerrada y la terraza de verano. Hace unos tres años, el complejo sufrió una renovación con la transformación de su hall y la marquesina al más puro estilo modernista.

Gracias a la apertura de su terraza, todos los días podrás disfrutar de una sesión con una de las películas más recientes de la cartelera. El aforo está limitado al 75% con el uso obligatoria de la mascarilla dentro de todo el recinto.

43

Cines de verano y autocines en la provincia de Alicante

Autocines en la provincia de Alicante

Autocine El Sur (Mutxamel)

Con la posibilidad de ni tan siquiera bajar del coche, en el autocine El Sur podrás disfrutar de dos sesiones con tan sólo una entrada. Ubicado en la carretera de Villafranqueza-Tángel, el precio de la entrada es de 6,5 euros por persona más 3 euros por coche. Sin embargo, para personas con movilidad reducida (de lunes a viernes) la entrada será totalmente gratuita. Además, su bar bocatería te dará la opción de consumir en caso de que hayas llevado nada para cenar o picar durante las proyecciones.

A pesar de que la temporada estival es en la que más afluencia de vehículos hay, los cines están abiertos todo el año, menos los miércoles y jueves en los meses de octubre a abril que cierran por descanso del personal. Además, si a tu perro le gusta el cine no dudes en llevártelo, podrás disfrutar con él de todos los estrenos.

Autocine El sur, en el municipio de Mutxamel ÁXEL ÁLVAREZ

Autocine Drive-In (Dénia)

En la comarca de la Marina Alta encontramos el autocine más antiguo de toda España, el Drive-In en Dénia. Y es que lleva más de 40 años, concretamente desde 1979, ofreciendo al público las mejores producciones cinematográficas de la cartelera. Asimismo, este autocine presume de contar con la mayor pantalla del sur de Europa en proyección digital de alta definición, unos 200 metros cuadrados.

Sus dos proyecciones diarias, además de su bar, con el que poder disfrutar de una gran variedad de hamburguesas, sándwiches, pizzas, bocatas o tapas, lo hacen todo un plan perfecto para disfrutar en familia.

El Drive-In de Dénia, en una imagen de agosto de 2016 @JAKOB

Te puede interesar: