La provincia de Alicante ofrece destinos perfectos para recorrer en primavera que destacan por su belleza, historia y tranquilidad. Hacer un listado de todos y cada uno sería casi imposible pero aquí te presentamos cinco pueblos de Alicante que son perfectos para recorrer durante la temporada primaveral, cada uno con su encanto único.

Cinco pueblos de Alicante para descubrir en abril

Guadalest

Situado en la comarca de la Marina Baixa, Guadalest es un imprescindible en todos los listados de pueblo bonitos. Esta pequeña localidad se encuentra en lo alto de la montaña por lo que ofrece unas vistas espectaculares del valle y del embalse de Guadalest.

19

Guadalest, entre los pueblos más bonitos del mundo

Su patrimonio histórico es muy rico y destaca el castillo de San José y varias casas museo que te permitirán sumergirte en la historia local. En verano es uno de los lugares preferidos por los turistas, por lo que suele estar bastante masificado. Sin embargo, en primavera, la tranquilidad de Guadalest y su paisaje montañoso lo convierten en un destino ideal para quienes buscan paz y belleza natural a pocos kilómetros de la costa.

Altea

Conocida por sus calles empedradas y casas blancas, Altea es la perla de la Costa Blanca. En primavera, esta ciudad ofrece un ambiente tranquilo, ideal para pasear por su casco antiguo y disfrutar de las vistas al mar desde su característica iglesia con cúpula azul.

Los amantes del arte disfrutarán de sus numerosas galerías y tiendas de artesanía. Además, Altea posee una variada oferta gastronómica que fusiona la cocina tradicional alicantina con toques modernos.

Vista aérea de Altea. Diego Coello

La Vila Joiosa

Este pintoresco pueblo costero es famoso por sus casas de colores que bordean la playa. Villajoyosa, o La Vila Joiosa, es también conocida por su historia ligada a la industria del chocolate, siendo el hogar de la famosa fábrica de chocolates Valor. Durante el mes de abril puedes disfrutar de tranquilos paseos por la playa casi en soledad y visitar el museo del chocolate, donde aprenderás sobre la tradición chocolatera de la región y, por supuesto, degustarás su exquisito producto.

Las características casas de colores de La Vila. INFORMACIÓN

Xixona

Xixona, mundialmente conocida por ser la cuna del turrón, es un destino imprescindible en invierno en la provincia de Alicante pero también es perfecto para visitar en primavera. Este pequeño pueblo se encuentra en las montañas, rodeado de almendros y campos de cultivo que son la base de su famoso dulce. Visitar Xixona en esta época del año te permitirá conocer el Museo del Turrón y disfrutar de la localidad tranquilemente, sin el ajetreo que suele vivir durante su famosa feria de Navidad.

Un puesto de la Feria de la Navidad en Xixona Pilar Cortés

Fageca

Fageca, es uno de los pueblos más pequeños de la provincia y es ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo. En primavera, los paisajes de esta pequeña localidad se transforman, ofreciendo rutas de senderismo que te llevarán a través de campos de almendros y olivares. Es el destino perfecto para desconectar, disfrutar de la tranquilidad y respirar aire puro.

Fageca, bajo un manto blanco. INFORMACIÓN

Te puede interesar:

Aprovecha la visita para degustar un buen plato de olleta o de potaje, muy típico de la zona.

Al planificar tu viaje a cualquiera de estos lugares ten en cuenta las previsiones climatológicas ya que durante esta semana es posible que lleguen a la provincia algunas lluvias por lo que es recomendable meter siempre en la mochila un chubasquero y algo de ropa de abrigo.