La cuenta atrás para la actuación de Blanca Paloma en la final del Festival de Eurovisión 2023 está llegando a su fin. La representante de España volvió a subirse al escenario del Liverpool Arena de Turín en el 'Jury show' de la segunda semifinal de esta edición, actuación que el canal oficial del certamen ha publicado en su cuenta de YouTube.

En los tres minutos de este ensayo, que tuvo lugar el pasado miércoles, Blanca Paloma volvió a impresionar, volviendo a brillar ante el público que asistió a esta prueba técnica general. En línea general, la cantante estuvo muy bien a lo largo de toda la actuación, volviendo a demostrar su gran capacidad para hipnotizar a Europa con 'Ea ea'.

El próximo sábado, la representante de España se subirá al escenario del Liverpool Arena para realizar su actuación con 'Ea ea', que destaca por los cambios en realización con los que busca mantener la esencia de su número ganador del 'Benidorm Fest'

En este nuevo ensayo, Blanca Paloma volvió a arrollar con su potencial y su trance flamenco. Además de la estructura de flecos que no supera los 3,5 metros de altura por exigencias de la organización, en el ensayo de este miércoles, la actuación mantiene el polémico plano diagonal, que no calca el cenital que se realizó en la preselección española por la imposibilidad de la cámara 'spider' de estar en el escenario principal, tal y como explicó RTVE en su página web. Eso sí, en esta ocasión, se mejora pareciendo que Blanca Paloma está envuelta por los flecos de un mantón.

Uno de los momentos más especiales de la actuación llega en el segundo minuto cuando Blanca Paloma canta "Mi niño cuando me muera, que me entierren en la luna". Un haz de luz ilumina la mano de la artista representando el punto de inflexión en el relato la canción. "Blanca abandona la zona de confort que representa el manto de flecos de su abuela para empoderarse a través de la ancestras hacia un futuro desconocido. La luz, como símbolo de fuego, enciende ese pasado para generar un rito de purificación y elevación", explicó José Pablo Polo. 

La iluminación ha sido fundamental para crear la atmósfera deseada por el equipo. Álvaro Guisado está detrás del juego de luces de la propuesta española. Desde el Benidorm Fest 2022, utiliza con Blanca Paloma una técnica de iluminación con focos de contra al inicio de la actuación con el objetivo de no revelar todo desde el primer momento. Esta propuesta se utilizó en ‘Secreto de Agua’ y ha sido recuperada para ‘Eaea’. “Es una técnica que le da simbolismo a todo el concepto de Blanca Paloma y su propuesta”, ha comentado. Sobre la adaptación de la iluminación del Benidorm Fest al escenario de Liverpool, Guisado ha comentado que ahora ha ganado en dinamismo: "Hemos trabajado en una iluminación más festiva que aporte 'punch' al espectáculo", dijo.