Cada vez hay más plataformas de streaming, y sus precios, aunque en algunos casos son razonables, sumados suponen un buen pico al mes. No todo el mundo puede permitirse una suscripción a Netflix, HBO Max, Disney +, Apple TV, Prime Video, Filmin y el largo etcétera de opciones disponibles en el mercado del audiovisual.

Pero lo que mucha gente no sabe es que puede disfrutar de buenas películas y series de forma totalmente gratuita, sin necesidad de abonos mensuales o anuales. Únicamente con tener internet y una televisión inteligente serás capaz de poder ver, sin necesidad de piratear, multitud de títulos. Y hay más de una opción.

Por ejemplo, en RTVE Play tienes a tu disposición el mayor catálogo de cine en español en abierto, con más de 300 largometrajes de todos los géneros, para ver cuándo y donde quieras. Si el cine patrio no te va mucho, también tienes en esa misma plataforma las cintas extranjeras, que permanecen durante semanas después de su emisión en alguno de los canales de la televisión pública. De igual modo, hay un apartado de "Series que puedes ver gratis y no lo sabías".

Rakuten TV es otra plataforma que, aunque tiene una versión de pago, permite ver multitud de títulos gratis.

Un capítulo de Doctor Who en Pluto TV Pluto TV

Pluto TV, por su parte, es totalmente gratis y legal: más de 120 canales de televisión en directo y un montón de pelis y series a la carta gratis. A cambio hay algunos anuncios, aunque suelen ser cortos y no abrumadores en cantidad como ocurre en las cadenas privadas generalistas.

Los principales fabricantes de smart-tv vienen ofreciendo en los últimos tiempos numerosos canales gratuitos en streaming que ponen al alcance de todos ficciones de todo tipo. No son estrenos ni títulos de relumbrón, pero siempre hay alguna pequeña joya escondida o curiosidades que valen la pena.

Si tienes una televisión LG, los LG Channels te posibilitan ver decenas de canales temáticos sin pagar un euro (noticias, infantiles, música, documentales...).

Y otra opción poco usada, pero igualmente válida es ver películas en Youtube. La mayor plataforma de vídeos del mundo dispone de cuentas que ofrecen películas gratis, además de otras muchas de pago con precios que suelen ser más baratos que los que lucen otros grandes del sector del streaming.