La Unió de Festers comenzará el día 4 de septiembre sus actos enmarcados en las fiestas patronales. El desfile multicolor llegará este año a más gente con la participación de más seiscientas personas.

¿Está la Unió de Festers preparada para el inicio de las fiestas patronales?

Ya estamos cerrándolo todo, los trajes están listos, y todos los festeros estamos "a punto" para que comiencen los festejos.

¿Cómo han podido mantener los mismos actos pese al recorte de ayudas?

Las actividades se mantendrán porque tenemos un remanente guardado que nos ha servido muchísimo, pese a una reducción del 25% del presupuesto.

¿Introducirán alguna novedad este año?

En el desfile multicolor vamos a contar con una comparsa nueva. La Academia Mar Sport participará con un baile muy bonito, todos los festeros estamos muy animados y en todos los actos participan desde niños hasta ancianos, la fiesta no tiene edad.

¿Cuántas personas participarán en el desfile multicolor?

El día 6 de septiembre vamos a tratar de llegar a las 600 personas. El desfile multicolor es uno de los actos más seguidos en Santa Pola y quizás sobrepasemos esta cifra. La gente se ha animado más por la crisis a salir a la calle y olvidarse de sus problemas.

¿Algún deseo para los vecinos de Santa Pola para estas fiestas patronales?

En nombre de la Unió de Festers, me gustaría pedir a los santapoleros que aprovechen estas fiestas para salir a la calle y disfrutar. Que participen en todos los actos desde el 31 de agosto al 8 de septiembre y que se olviden de sus penas por un momento.