Actuaciones de "breakdance", exhibiciones de "trial bmx" y un campeonato de "skate" como formas de expresión de la cultura urbana del sur alicantino. El Urban festival de Almoradí se convierte por segundo año consecutivo en una exhibición de disciplinas de un arte callejero que reza letras subversivas a golpe de rap y hip-hop con fuertes dosis de crítica social.

La plaza de Béjar fue el escenario elegido para celebrar un evento que, aunque celebra su segunda edición, se sitúa ya como una cita ineludible para los amantes de estas disciplinas en la Vega Baja.

Piruetas imposibles sobre bicicletas que se elevaban a varios metros del suelo, giros de 360 grados sobre la tabla de un monopatín que se desliza en perfecta sincronía con el cuerpo humano o dificilísimos equilibrios bailando "breakdance" fueron algunas de las experiencias que los participantes en la actividad compartieron con el público. Un público variopinto que agrupó a personas de todas las edades que quisieron acercarse a conocer más de cerca las disciplinas en torno a lo que se considera un estilo de vida.

Pintura

La creatividad estética a partir de botes de pintura también encontró su rincón en el festival, donde varios participantes exhibieron diferentes técnicas de pintado que se tradujeron en impactantes grafitis.

Caída la noche llegó el turno de la ronda de conciertos, donde se pudo escuchar letras cargadas de crítica que recogen el descontento social por la situación de un futuro incierto que incita a la reflexión.

Por el escenario del festival desfilaron grupos llegados desde Málaga, Madrid o Elche como El Niño Snake, Javier Petaka, Bando 54 o Fani LDB y Dj Alca. Asimismo, el equipo de sonido también proyectó rimas de jóvenes promesas almoradidenses como Almstreet y Algho DKN.

Organizado por la Concejalía de Juventud en colaboración con varios patrocinadores, el Almoradí Urban Festival acercó al público en general una modalidades de expresión artística y deportiva desconocida para muchos. El éxito de la convocatoria garantiza que se siga repitiendo en años venideros y se convierta en el evento de esta modalidad mas importante de la comarca.