Visitelche ha logrado dos semanas después de que formalizara la petición su ingreso como miembro afiliado en la Organización Mundial del Turismo (OMT), que es el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Así se acordó en el Consejo Ejecutivo que se celebró en Belgrado, en Serbia, aunque la decisión se ratificará en la próxima asamblea general que se desarrollará en agosto en las Cataratas Victoria. En cualquier caso, la notificación oficial llegó el lunes, y el gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, incidió ayer en que, con esta comunicación, el organismo autónomo de Turismo en Elche ya ha conseguido la condición de afiliado de pleno derecho.

En el escrito dirigido a Pérez Such en el que se informa que se ha aprobado la solicitud, la directora de miembros afiliados de la OMT asegura que "para nosotros es un verdadero honor contar con su experiencia, conocimiento y colaboración para seguir impulsando un turismo más ético, responsable y creador de riqueza en nuestro mundo". Además, se indica que Visitelche ya puede empezar a "disfrutar desde ahora de las ventajas disponibles". Para ello, se les proporciona la información de cómo acceder a la librería virtual de la OMT, desde donde el organismo autónomo podrá consultar y descargar documentos relacionados con el sector turístico.

El organismo autónomo de Turismo ha logrado la condición de afiliado junto a otros 39 instituciones, organizaciones y empresas, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Confederación Española de Agencias de Viajes, NH Hoteles y El Corte Inglés, todas ellas de España, junto a otros nuevos integrantes de la OMT procedentes de puntos como Uzbekistán, Brasil, Azerbaiyán, Namibia, Argentina, Sudáfrica, Finlandia o Zimbabwe.

Pérez Such puso el acento en que, "con la aprobación de nuestra solicitud, Elche se convierte en la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana que alcanza la condición de miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, después de que ya lo lograran Valencia y Benidorm, y lo hacemos junto a San Bartolomé de Tirajana, que es, junto a Benidorm, el municipio español que más PIB genera por el turismo".

Paralelamente, el gerente de Visitelche detalló que, "de esta forma, conseguimos estar en la organización de referencia de turismo, donde se debaten los temas más importantes y se elaboran informes, por lo que se va a dar mucha visibilidad a Elche como destino turístico, y, además, es un paso más en la apuesta que ha hecho la ciudad por este sector".