En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana nos encontramos con el mayor acuario de Europa, el Oceanogràfic. Inaugurado en el año 2002, en este centro están representados los principales ecosistemas marinos del planeta.

El oceanográfico se divide en varios edificios que se identifican con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo.

Los visitantes podrán disfrutar de un espectacular viaje submarino en el que descubrirán los secretos de las más de 500 especies que alberga.

Delfines, leones marinos, pingüinos, tortugas, tiburones, estrellas de mar,… son solo algunas de las especies que se pueden contemplar en el Oceanogràfic.

Durante el recorrido, el visitante conocerá de cerca el comportamiento y forma de vida de estos animales y vivirá una experiencia mágica e inolvidable.

Una visita a este parque natural hará las delicias de los más pequeños, que se quedarán boquiabiertos al ver los más de 45.000 ejemplares que allí se encuentran.

Además, a lo largo del año se realizan diversas actividades, que van desde dormir entre tiburones hasta disfrutar de un divertido encuentro con pingüinos.

Más de trece millones de personas han visitado ya el Oceanogràfic de Valencia. ¿Te lo vas a perder?