El Campello se prepara para rendir homenaje a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, con la ofrenda en el Monumento del Pescador situado en la playa de Carrerlamar. La Asociación de Mayores del municipio depositó flores en esta escultura en un acto que tuvo lugar ayer a las 20 horas como preludio al día grande de las fiestas patronales.

Durante estos días las calles de la localidad costera han acogido multitud de actividades y eventos. El sábado tuvo lugar el pasacalles "Caballos de Menorca" del grupo Tutatis, un espectáculo de marionetas gigantes que simulan los movimientos de los caballos que protagonizan las fiestas menorquinas y que recorrieron el paseo marítimo bajo la atenta mirada de los viandantes. Asimismo, la videoproyección "El Carrerlamar: Un passeig pel temps" repasó la historia del barrio marinero con una serie de fotografías que se proyectaron en la Torre de la Illeta.

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión marinera de la Virgen del Carmen desde el Puerto Pesquero hasta la Ermita, donde la Coral de Asociación de Mayores cantará la "Salve marinera".