En Altea, aburrirse en verano es imposible. La gran oferta cultural, comercial y de ocio durante los meses estivales invita a disfrutar del arte mediterráneo que se esconde en las calles.

Arte y más arte en Altea

Durante el mes de julio, el teatro es protagonista en Altea. «Alteatre», una propuesta de la agrupación teatral «Plà i Revés» y organizada por el ayuntamiento, que la ha completado con la Facultad de Bellas Artes de la UMH y con talleres realizados por artistas vinculados a Altea. Además de teatro el verano estará lleno de música, ya que vuelven los conciertos en la Plaça de l´Aigua con la «Nits al So de l´Aigua», en estrecha colaboración con la Sociedad Filarmónica Alteanense.

Conocer sus secretos

Poder conocer los secretos que guardan las calles de Altea y de Altea la Vella está al alcance de todos gracias a las visitas guiadas «Conoce Altea». Del mismo modo que sus playas, las cuales podrán conocerse a través de las salidas guiadas desde cuatro playas en las que practicar snorkel para descubrir la riqueza marina. Y si hay algo que sin duda define a Altea es el Castell de l'Olla, que se celebrará la noche del 10 de agosto, a partir de las doce de la noche.

Promoción de la artesanías

Altea es una ciudad de artesanos y como tal, no podía faltar la tradicional Feria Artesana «Art Mirant la Mar» que estará en el Paseo Marítimo hasta el 1 de septiembre. Además, desde el Ayuntamiento de Altea se pone en marcha una campaña para promocionar el trabajo de artesanos y de pintores en Altea: la Ruta Creativa. Más de 20 artesanos y pintores participan en esta iniciativa, a través de la cual el visitante podrá acceder a observar y conocer cómo se trabaja la orfebrería, la cerámica o la pintura, escuchando las explicaciones de los propios artistas. Y tampoco falta la tradiconal Mostra d'Artesania que, este verano, llega a su edición número 30, una visita obligada en los meses estivales.

Un verano lleno de deporte

Este verano se podrá disfrutar de múltiples deportes náuticos. El año pasado el Stand Up Padel Surf tuvo mucho éxito y este año repiten. Los más pequeños podrán disfrutar del bautismo de mar que se realiza en el Club Náutico de Altea, probar el deporte de la vela y comprobar si les gusta el deporte para practicarlo a través de la Escuela de Grumetes. El Kayak este año se realiza en el Club Náutico Campomanes. Además los mayores también podrán disfrutar de las rutas guiadas de Kayak y Sup en el Club Náutico Campomanes y Club Náutico Altea.

Coche seguro en Altea

Y un año más Altea cuenta con el servicio de aparcacoches en el Casco Antiguo. Esta iniciativa consiste en la recogida y devolución del vehículo en un punto muy próximo al Casco Antiguo, C/Calvari, para comodidad de todos aquellos que quieren recorrer la ciudad. Este servicio está disponible todas las tardes y noches del verano. Asimismo, existen más de 2.000 plazas de aparcamiento en los parkings públicos repartidos por toda la localidad.

Toda la información de lo que se puede hacer por Altea durante este verano puede verse en la Oficina de Turismo o a través de la web de ayuntamiento www.altea.es