­Los veraneantes han convertido en una parada obligatoria en la villa marinera los mercadillos a pie de playa por las tardes y las noches.

La popularidad de los puestos de artesanía, de ropa veraniega, complementos variados, calzado y artículos para el hogar crece año tras año.

Así lo reflejan los datos que registra la concejalía de Comercio, ya que del verano pasado a éste se han duplicado las peticiones en lista de espera para poder vender en dos enclaves referentes del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento ha contabilizado cerca de 200 solicitudes que se han quedado sin la opción de poder instalar sus puestos.

Con ello, la temporada estival ya ha arrancado para la venta ambulante hasta durante todo el mes de agosto desde las 19 hasta las 24 horas.

La avenida de Santiago Bernabéu acoge un total de 90 puestos, mientras que Playa Lisa 33.

En este sentido, el Ayuntamiento ha concedido este ejercicio 123 licencias, una cifra similar a la del pasado verano cuando se emitieron 135 permisos.

Una de las apuestas principales de estos últimos años por parte del Ayuntamiento es dar prioridad a los artesanos a la hora de instalar un puesto en estos escenarios veraniegos.

De esta manera, según apuntaron desde la concejalía de Comercio, los vendedores con acreditación de artesano han sido autorizados directamente para ejercer su actividad comercial tanto en la avenida de Santiago Bernabéu o bien en la zona de Playa Lisa.