­Benidorm ha rendido tributo este fin de semana a la Patrona del mar, la Virgen del Carmen, ofreciéndole en la tarde del sábado una ofrenda, y ayer la tradicional procesión que porta a la Virgen por la bahía de Benidorm.

La ofrenda de flores se celebró en la tarde del sábado con una nutrida asistencia de los representantes municipales, presididos por el alcalde, Agustín Navarro, así como por representantes de la Comisión de las Fiestas Mayores Patronales con las Reinas y damas, la Cofradía de Pescadores, la Asociación de Penyas Verge del Sofratge, la Asociación Mujeres 2000, y la Junta Central Fallera. Desde el paseo de Colón, los festeros desfilaron ante la atenta mirada de turistas y vecinos por el Paseo de la Carretera, calle Alameda y calle Mayor, hasta la plaza de la Señoría donde hicieron entrega de tres coronas de flores en homenaje a los caídos en el mar.

Tras la ofrenda, ayer el puerto se llenó para ver partir a la Virgen del Carmen hacia las aguas de Levante, donde se lanzarían al mar las coronas frente al Castillo de Benidorm. Después, la Patrona de los pescadores regresó a tierra, donde a las 21 horas en punto fueron disparadas en su honor las salvas.

El acto culminó en el parque de Elche, donde la Marinera de Honor, Ana Sánchez Montesinos, le recitó el tradicional verso a la Virgen.

Para finalizar con los actos programados en estas fiestas, hoy se celebrará a las 20 horas la misa de Réquiem en la Iglesia del Carmen.