La isla de Tabarca, en Alicante, y toda la información relacionada con ella, ha sido el contenido turístico más buscado por los viajeros internautas durante el mes de julio y ha acaparado las consultas de las oficinas de turismo de la capital alicantina, según informó ayer el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Así, ha indicado que la belleza natural de la isla, ser Reserva Marina la primera que se declaró en España, en 1986, sus ricos fondos marinos, tanto de fauna como de flora, y sus aguas transparentes y especiales la convierten en uno de los destinos turísticos más deseados.

Además, el consistorio ha resaltado que el hecho de viajar en barco a la isla, la única habitada de la Comunidad Valenciana y a la que se llega en menos de una hora, resulta muy atractivo para los visitantes que se interesan por el servicio de transporte y por todo lo que pueden hacer en la isla.

La entrada de Tabarca en la «web» de turismo, que ofrece información práctica sobre la historia de la isla y sus atractivos, se mostró durante el mes de julio 18.312 veces a un total de 12.814 visitantes únicos.

Además, para incrementar la información de l'Illa Plana una de las denominaciones de Tabarca, se acaba de incorporar un vídeo de dos minutos de duración en el que explica visualmente sus principales atractivos y en el que se incluyen los testimonios de viajeros que están en ella, un joven lituano y una turista inglesa, que cuentan su impresión sobre la isla. Asimismo, hay un reportaje amplio en el que se cuenta la experiencia de pasar un día de verano en Tabarca.

Desde el pasado lunes se distribuye por las redes sociales este vídeo, que en sus primeras cinco horas en YouTube registró 205 reproducciones, tuvo un alcance en Facebook de 2.845 personas y fue compartido 120 veces en un día, según apuntaron ayer desde el Ayuntamiento.

Principales visitas

La isla es conocida por los internautas extranjeros que se interesan por ella. Por nacionalidades, franceses y alemanes encabezan las visitas, que durante el mes de julio han sumado 1.320 y 1.114 internautas, respectivamente. Sin embargo, las principales visitas siguen proviniendo del mercado nacional, con una preferencia de viajeros madrileños 30 por ciento, seguidos por los visitantes de Valencia y de Barcelona.

Con todo, el contenido de la Isla de Tabarca se coloca como la segunda página de entrada al portal y se ha convertido en la página de entrada más importante tras la de inicio.