La inauguración del cartel anunciador de las fiestas en honor a la Virgen de los Lirios abre los actos centrales esta tarde. Aunque durante toda la semana se desarrollarán diferentes actividades, el día grande tendrá lugar el próximo domingo 15 de septiembre, cuando se celebrará la tradicional Romería a la Font Roja, para la cual ya está todo listo.

La presidenta de la Archicofradía Virgen de los Lirios de Alcoy, Marcela Martínez, ha destacado que «ya está todo listo» para la celebración de los actos centrales de las fiestas dedicadas a la patrona.

La colocación del cartel en la fachada del Ayuntamiento tendrá lugar esta tarde a las 20.30 horas. Este acto supone la inauguración de los festejos, los cuales «hemos organizado con mucha ilusión», según ha manifestado Marcela Martínez, quien a su vez ha recalcado que «espero que todo se desarrolle según lo previsto».

El próximo lunes se celebrará la presentación de la revista Lilia en el Círculo Industrial y el martes a las 20.30 horas se realizará la tradicional proclamación de las fiestas en la parroquia de San Mauro y San Francisco. El pregón en esta ocasión correrá a cargo de la hermana Carmelita María Isabel Molpeceres Oliete y en el acto participará la Orquesta Sinfónica Alcoyana.

Pero sin duda alguna, uno de los actos más esperados y más multitudinarios es el de la Romería a la Font Roja, el cual se celebrará el próximo domingo 15 de septiembre. Por ello, a poco más de una semana, todas las miradas están pendientes de las previsiones climatológicas. En este sentido, la presidenta de la Archicofradía ha deseado que «el tiempo nos acompañe».

Por otro lado, Marcela Martínez ha querido hacer hincapié en que los jóvenes de la Archicofradía cada vez están acaparando más funciones a la hora de organizar los festejos y que «ellos mismos nos solicitaron hacerse cargo este año del tercer día del triduo». Tras mantener varias reuniones a los largo del año, finalmente se les ha otorgado dicha responsabilidad y «estamos seguros de que lo van hacer muy bien», ha recalcado.